Racing Club

Racing lo ganó en el último tiro: de manera agónica, los de Gago rescataron el triunfo

Racing venció en la última jugada a Newell's por 2 a 1 en el Cilindro con un golazo de Gastón Martirena para ser líder en solitario de la Copa de la Liga y darle respiro a Fernando Gago.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 23:04

Racing venció a Newell's en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 1 en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga en un partido que volvió dar una muestra de carácter, sino que alza a los de Fernando Gago en la cima de la zona B con un total de 11 puntos, por sobre a la Lepra y Defensa y Justicia.

El encuentro comenzó con un ida y vuelta entretenido con transiciones rápidas, justamente el estilo que le gusta a Racing y también a Gabriel Heinze para el equipo leproso. De todas formas, en las ocasiones claras de gol fue superior el equipo visitante donde Gabriel Arias fue vital para sostener el cero y un off-side a favor de la Academia tras una buena chilena de Jorge Recalde.

Ya en el complemento Roger Martínez replicó el nivel de su primer tiempo y de la mano de su jerarquía llegaron las chances más claras. Fue así que Jonathan Gómez remató a colocar para sellar el 1 a 0parcial. Pero en el cierre, en un centro sin peligro al borde del área, Arias salió mal y le ganó Guillermo May con la cabeza para marcar el empate en la última jugada. Pero lejos de quedarse, Gastón Martirena encontró una pelota y remató a con sangre fría para sellar el triunfo a los 97 por 2 a 1 para los de Gago.

Con este triunfo vital para la confianza del equipo, Racing se alza como líder de su zona B y Fernando Gago comienza a tachar los días para el clásico ante Independiente, que será el 30 de septiembre por la séptima fecha, pero antes visitará a Godoy Cruz el próximo lunes.

 

¿Cómo queda Racing en la tabla tras empatar con Newell's?

 

Racing se quedó con un triunfo agónico y pese a que la mira esté puesta en el próximo partido, Fernando Gago sigue atento a como sigue la tabla de la Copa de la Liga, la cual va definiendo los puestos en la tabla anual que organiza quiénes clasifican a las copas internacionales.

Con estos 3 puntos en condición de local, Racing se ubica en tercera posición de la zona B de la Copa de la Liga, con un total de 12 puntos acumulados en 3 victorias y 2 empates. Además, en la tabla anual se encuentra en el puesto 11°, a con las mismas unidades que Rosario Central, quien es el último que clasifica a la Copa Sudamericana.

Racing venció agónicamente a Newell's en el Cilindro y los de Fernando Gago se alzan como único líder de la zona B de la Copa de la Liga.