Racing Club

¿Cuándo se fue Racing a la B?

Rememoramos el día en el que se concretó el descenso de Racing. Un club gigante del país que estuvo de rodillas.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 20:25

En El Crack Deportivo ya repasamos los clubes grandes de Argentina que descendieron. Ahora vamos más allá y redoblamos la apuesta, centrándonos únicamente en la pérdida de categoría de Racing, la cual ocurrió hace varios años.

 

¿Cuándo se fue Racing a la B?

 

El 18 de diciembre de 1983 es considerado uno de los peores días de la historia de Racing. En aquella jornada, la Academia se sumaba a San Lorenzo, que había perdido la categoría dos años antes.

 

¿En qué partido Racing se fue a la B?

 

A pesar de que Racing finalizó el campeonato con una derrota ante Independiente, su eterno rival, a dicho encuentro llegó descendido tras caer frente a Racing de Córdoba por 4-3.

 

¿Quién era el presidente de Racing cuando se fue a la B?

 

Enrique Taddeo, el 8 de febrero de 1983 ganó las elecciones para ser presidente de Racing por una diferencia de 69 votos contra su contrincante, Enrique Cappózolo. Fue el mandamás que quedó marcado por el descenso de la institución.

 

Racing se fue a la B en el año 1983.
Racing se fue a la B en el año 1983.

 

¿Quién era el técnico de Racing cuando se fue a la B?

 

El entrenador con el que Racing descendió a la B fue Juan José Pizzuti, el mítico Tito con quien lograron el campeonato local de 1966, además de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967.

 

El resumen de la derrota de Racing ante Racing de Córdoba en el 1983

 

 

Más de