Racing Club
Gago volvió a sonreír en el Cilindro: Racing le ganó a Banfield para cortar la mala racha
Con goles de Gabriel Hauche y Gabriel Rojas, Racing cortó la mala racha para quedarse con el triunfo por 2 a 0 ante Banfield, donde para los de Fernando Gago, Matías Rojas desperdició un penal.Mientras Víctor Blanco ya piensa en el mercado de pases por los pedidos de Fernando Gago, Racing enfrentó en el Cilindro de Avellaneda a Banfield por la décima novena fecha de la Liga Profesional.
Contando nuevamente con Matías Rojas, los de Gago salieron los primeros minutos a hacerse con el dominio del juego, donde no solo conseguían el control de la pelota, sino también del marcador porque en el arranque, cuando no había pasado nada, Gabriel Rojas encontró a Gabriel Hauche en el área que no perdonó y puso el 1 a 0.
A pesar que Racing ya ganaba desde los 12 minutos, no fue del todo dominador en el juego, ya que Banfield supo generarle riesgo a Gabriel Arias. Pese a que en el final de la primera parte pudo haberse ido ganando por 2 a 0, pero Rojas desperdiciaba un penal, mientras que en el arranque del complemento estrellaba un tiro en el travesaño.
Más allá de que sufrió y necesitó de Gabriel Arias, el Racing de Fernando Gago supo aguantar la ventaja y se quedó con el triunfo por 2 a 0 ante Banfield, donde Gabi Rojas sentenció la historia, después de que lo lo puedan hacer Hauche o Paolo Guerrero que no estuvieron del todo fino.
Matías Rojas comenzó su despedida de Racing
Después de varios partidos sin poder estar por lesión, Matías Rojas volvió a ser titular en Racing, donde empieza a vivir su último mes en el club.
Sabiendo que quedará libre, mientras negocia con Corinthians, Rojas se retiró del campo de juego en medio de silbidos y aplausos, donde el hincha quedó dividido por la manera que se marchará de Racing a fin de mes.