Racing Club

Racing rescató un empate: los de Gago igualaron contra Flamengo para ser líder

Con un golazo de Nicolás Oroz, tras el tanto de Gabigol, Racing igualó 1 a 1 ante Flamengo para seguir siendo líderes en la Copa Libertadores, donde sufrió la expulsión de Gabriel Hauche.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 20:55

Luego de la derrota contra Boca y en el medio de que Víctor Blanco le quiere renovar el contrato a Fernando Gago para que no renuncie, Racing recibió en el Cilindro a Flamengo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Sin Matías Rojas nuevamente, los de Gago comenzaron mejor el encuentro que los de Jorge Sampaoli, que fue recibido con silbidos e insultos, pero no era pulsante. Sin embargo, a la Academia se le quemaban todos los papeles a los 24 minutos cuando Gabriel Hauche, por dos faltas continúas e infantiles, era amonestado en ambas ocasiones por lo que se retiraba expulsado.

Desde entonces se le hizo cuesta arriba a Racing, que en el cierre del primer tiempo sufría el 1 a 0 de Gabriel Barboza para irse al descuento en desventaja. Pero en el arranque del complemento, los de Avellaneda ponían en aprieto a Flamengo, que más allá de alguna insinuación no le llevó mucho riesgo a Gabriel Arias

Pero de tanto insistir, Nicolás Oroz con un exquisito tiro libre puso el 1 a 1 a los 30 minutos del segundo tiempo, justo cuando Flamengo también se quedaba con diez hombre. Pese a que Racing intentó quedarse con el triunfo, los de Fernando Gago igualaron 1 a 1 para quedar como líder con 7 unidades, pese a un remate en el palo de Emiliano Saliadarre.

 

En Racing apuntan contra el VAR

 

Más allá de la infantil expulsión de Gabriel Hauche, en Racing quedaron calientes con el VAR del encuentro, que no llamó a Jesús Valenzuela por un amano adentro del área de Flamengo

Con un golazo de Nicolás Oroz, Racing igualó 1 a 1 ante Flamengo para seguir siendo líder en la Copa Libertadores

Justamente cuando pasaban 20 minutos del complemento, Wesley le daba un manotazo a la pelota cuando Maximiliano Romero intentaba cabecear en Racing, donde el árbitro no sancionaba penal y expulsión, que más tarde se terminó dando por doble amarilla.