Racing Club

¿Gago deja que se vaya? La determinación que podría tomar un pibe de Racing

Fernando Gago podría ser determinante con respecto al futuro de una joya de Racing.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 11:08

El Racing de Fernando Gago atraviesa un momento crítico en Liga Profesional, y debe cambiar la imagen que viene mostrando rápidamente para poder soñar con jugar competencias internacionales en el 2024.

Ante las bajas que padeció la Academia, Gago acudió mucho a la promoción de juveniles al primer equipo como Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez, pero una joya que no tiene lugar en el plantel profesional podría tomar una fuerte decisión.

Estamos hablando de Ignacio Galván, el joven lateral izquierdo de la Reserva de Racing, que regresó el año pasado de su cesión en el Orlando City de los Estados Unidos. Ahora, el juvenil que se encuentra como defensor no tiene lugar en Primera.

Es por su falta de protagonismo en el equipo de Fernando Gago que Galván tiene intenciones de emprender un nuevo rumbo lejos de Racing, y en los últimos meses tuvo propuestas de Defensores de Belgrano y Sporting Cristal de Perú para cambiar de aires. Pero finalmente se quedó en el elenco de Avellaneda.

 

Ignacio Galván pudo haber sumado minutos en este Racing, pero el entrenador optó por otras variantes

 

Ignacio Galván tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2025, con una cláusula de salida de 20 millones de euros, y Víctor Blanco y compañía se mantienen atentos a una posible salida del joven defensor, que perdió terreno con Fernando Gago.

Si bien supo ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en su tiempo, Gago pudo poner en más de una ocasión a Galván en Racing, considerando que en el lateral izquierdo tanto Gabriel Rojas como Gonzalo Piovi fueron bajas. A pesar de ello, Pintita prefirió colocar a Óscar Opazo a perfil cambiado.

Ignacio Galván podría irse de Racing ante el poco protagonismo que le concede Fernando Gago.