Racing Club

¿En Racing se enfurecen aún más? Enzo Copetti rompió el silencio y reveló porque no pateó el penal contra River

Tiempo después de la recordada derrota de Racing ante River, reapareció públicamente Enzo Copetti justificando su decisión en la jugada decisiva del partido.
martes, 2 de mayo de 2023 · 20:15

Muchos consideran agridulce el paso de Enzo Copetti por Racing. Si bien se convirtió en un baluarte de la Academia a base de muchos goles, el atacante quedó marcado puntualmente por lo sucedido en el partido definitorio frente a River (fue derrota 1-2).

Cuando todavía estaban igualados en el marcador, los de Avellaneda tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja sobre el final del encuentro por medio de un penal. Todo Racing esperaba que el delantero se hiciese cargo de la pelota, pero no sucedió.

El hecho de que Jonathan Galván haya errado desde los doce pasos ante River agravó aún más la decisión de Copetti, en función de su faceta de referente. Fue la sentencia que puso fin a su estadía en el club, partiendo rumbo a Estados Unidos.

Tiempo después de aquel partido fatídico de Racing vs. River, Enzo Copetti reapareció públicamente y explicó los motivos de su resolución: "Estaba cansado y como no me sentía confiado, decidí decirle a otros compañeros si querían hacerlo", aseguró en una transmisión de Twitch.

 

Enzo Copetti, ex Racing, justificó su decisión de no patear el penal contra River

 

Muchos esperaban la palabra de Enzo Copetti respecto de lo que sucedió en el choque entre Racing y River, en la definición del campeonato pasado. El atacante le otorgó un peso fundamental a la confianza mental para explicar los motivos de su decisión.

Enzo Copetti habló sobre el penal atajado por Franco Armani, en la caída 1-2 de Racing ante River que dejaría el título en manos de Boca

"No tiene nada de malo decir que no estás confiado. Cada uno tiene su punto de vista de ver la cosas. Yo la veo desde el punto de vista profesional y yo fui profesional en tomar esa decisión en un momento de adrenalina. Decidí que patee uno que estaba mejor que yo. Yo hice todo para dejar a Racing en lo más alto. He jugado con molestias en el cuerpo y me la he bancado".