Racing Club
Gago fue claro con su pedido: el jugador que Racing busca para romper el mercado en junio
Fernando Gago empieza a estar en la cuerda floja por malos resultados y la dirigencia de Racing busca resurgir con un refuerzo estrella.En la jornada de lunes, Racing cayó por 4-2 en su casa ante Talleres de Córdoba, y los dirigidos por Fernando Gago, que se ubican en el puesto 15 de la tabla con 18 unidades, hace 6 partidos que no pueden ganar por la Liga Profesional.
Esto generó un ambiente de incertidumbre en el público en cuanto al futuro de Gago, que ya empezó a ser cuestionado y deberá conseguir buenos resultados lo antes posible para volver a ganarse la confianza de los hinchas.
Para eso, en la dirigencia de Racing ya tienen apuntado a un experimentado mediocampista que buscarán ficharlo en el mercado de pases de junio: se trata de Eduardo Salvio (32), el ex atacante de Boca y Lanús que hoy milita en el Pumas de México.
Salvio tiene contrato hasta mediados del 2024 con los Auriazules y no será fácil desvincularlo de allí (donde lleva 9 goles en 27 partidos) para contratarlo a mitad de año, pero en Racing están dispuestos a hacer un esfuerzo, ya que el equipo de Fernando Gago, con las bajas que tuvo y las que podría tener, necesita una incorporación de jerarquía en la zona ofensiva. ¿Volverá el Toto al fútbol argentino?
¿Qué será del futuro de Fernando Gago en Racing?
Al margen del interés que hay en Racing por Eduardo Salvio, una de las principales preocupaciones en la Academia corre por la continuidad de Fernando Gago al mando del primer equipo, la cual no está asegurada ni mucho menos.
La dirigencia le dio a Pintita una muestra de apoyo ofreciéndole una extensión de contrato y confiando en su proyecto a largo plazo, pero el entrenador esperará algunos partidos más para tomar una decisión final. ¿Se quedará Gago o dará un paso al costado?