Racing Club

¿Por qué le dicen La Academia a Racing?

El trasfondo del surgimiento de La Academia, apodo con el cual es reconocido Racing a nivel histórico.
jueves, 20 de abril de 2023 · 17:40

Racing es considerado uno de los "cinco clubes más grandes de Argentina", sustentado en una grandeza que construyó en el pasado y la ratifica en la actualidad. Títulos, nombres emblemáticos y el Presidente Perón que es considerado un estadio mítico.

 

¿Por qué le dicen La Academia a Racing?

Basta con repasar lo sucedido en el anterior siglo para dar cuenta de la vigencia de Racing. El apodo La Academia hace referencia a la cátedra futbolística que daba el club en las primeras décadas de 1900, en donde obtuvo siete títulos locales de manera consecutiva siendo el primer heptacampeón del mundo.

 

¿Por qué Racing es el Primer Grande?

Racing es considerado como el Primer Grande, ya que justamente fue el primero del grupo de los cinco clubes más importantes de Argentina en consagrarse campeón de liga, de una copa nacional y de una copa internacional. Una huella importante a nivel histórico.

 

¿Cuántos socios tiene Racing?

Otro de los aspectos que evidencian la importancia de Racing en nuestro país radica en la fidelidad y fanatismo de sus hinchas. En la actualidad, la Academia se ubica como el cuarto club del fútbol argentino con mayor masa societaria (83.717 afiliados).

 

¿Cómo se llama la hinchada de Racing?

A la hinchada de Racing la llaman La Guardia Imperial. Nombre impuesto por el periodista Américo Barrios, quien comenzó a referirse al público del conjunto de Avellaneda durante la década de 1930 y 1940, haciendo énfasis en la popularidad.

A Racing le dicen La Academia por su influencia futbolística durante la década de 1900