Racing Club

Racing le dice adiós: Blanco empezó con la limpieza para el 2024

Tras la eliminación de Racing en la Copa de la Liga Profesional, Víctor Blanco empezó a desprenderse de varios jugadores.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 06:30

Racing comenzó con la restauración del plantel. Después de que Aníbal Moreno fuera transferido a Palmeiras, en las últimas horas Víctor Blanco tomó una firme postura con un futbolista que tuvo un enorme pico de rendimiento con la celeste y blanca.

Si bien la prioridad de Blanco será la de contratar a un entrenador que tome las riendas del plantel que dejó Fernando Gago, ya que Sebastián Grazzini no seguirá en la institución, también habrá varias salidas de diferentes jugadores.

En este caso, quien emigrará para el 2024 será Gonzalo Piovi. Desde la dirigencia de Cruz Azul le hicieron una oferta para que firme un vínculo de cuatro años, y Racing también aceptó el monto de la transferencia: 3,5 millones de dólares.

Piovi, que fue el goleador del año de Racing con 11 tantos, bajó considerablemente su nivel y los hinchas comenzaron a repudiarlo. Por eso mismo, Víctor Blanco consideró que no podía desperdiciar la propuesta de Cruz Azul, que se cerrará en las próximas horas.

 

Tras la eliminación de Racing en la Copa de la Liga Profesional, Víctor Blanco empezó a desprenderse de varios jugadores.

 

El paso de Gonzalo Piovi por Racing

Gonzalo Piovi llegó a Racing desde Argentinos Juniors, pero antes de asentarse debió pasar por Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata y también por Colón.

Fueron 86 los partidos que disputó Piovi con la camiseta de Racing, donde convirtió 12 goles y aportó 5 asistencias. Además, conquistó dos campeonatos.