Racing Club

Racing no pudo en los penales: Rosario Central eliminó a los de Grazzini

Racing se lo empató de forma agónica en los 90, pero Rosario Central fue más en los penales y dejó al elenco de Sebastián Grazzini fuera del certamen y sin Copa Libertadores 2024.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 23:50

El Racing de Sebastián Grazzini y Rosario Central chocaban en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta por el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en el duelo más prometedor de la instancia. 

Tanto el elenco de Grazzini como el de Miguel Ángel Russo llegaban con buenas sensaciones teniendo en cuenta que la Academia venía de derrotar por 4-1 a Belgrano como local y Rosario Central le había ganado a Arsenal 2-1 en condición de visitante. 

En ese sentido, el duelo comenzó parejo pero Racing estuvo más cerca del primero con aproximaciones de Juan Fernando Quintero, el más desequilibrante del cuadro de Avellaneda. Sin embargo, el que golpeó fue el Canalla: en la última jugada del primer tiempo y tras un centro de Ignacio Malcorra, Gabriel Arias salió con los puños y termino conectando con la cabeza de Facundo Mallo en lugar del balón por lo que, con ayuda del VAR, Fernando Rapallini sancionó penal y Jaminton Campaz intercambió por gol.

Ya en la segunda mitad, Rosario Central aguantó e intentó salir de contra y justamente en una pelota parada, a los 15 minutos, aprovechó su otra chance: Mallo cabeceó en el área de Racing y fue Agustín Sandez quien conectó con la zurda y puso el 2-0. Sin embargo, la Academia descontó de la mano de Roger Martínez a los 36 y lo empató a los 52 gracias al gol de penal de Quintero. Pero en la tanda de penales, el cuadro rosarino fue más y se impuso por 7-6 de forma agónica.

 

 

Racing jugará la Copa Sudamericana

 

Luego de haber quedado eliminado de la Copa de la Liga Profesional a manos de Rosario Central, Racing jugará la Copa Sudamericana. 

El elenco de Sebastián Grazzini finalizó octavo en la tabla anual con 60 puntos y eso, luego de la derrota con el Canalla, lo oficializó como parte de la Sudamericana 2024, donde también estará otro grande como lo es Boca.

Racing se lo empató de forma agónica en los 90, pero Rosario Central fue más en los penales y dejó al elenco de Sebastián Grazzini fuera del certamen y sin Copa Libertadores 2024