Racing Club

Blanco se tiene que decidir: los entrenadores que pican en punta para llegar a Racing

Víctor Blanco debe determinar junto al resto de la dirigencia de Racing quién será el próximo DT y ya hay dos están por delante en la carrera.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 18:54

Víctor Blanco aún no pudo reemplazar a Fernando Gago -y a Sebastián Grazzini- y, por el contrario, sigue sumando bajas: en las últimas horas, Rubén Capria renunció como mánager de Racing.

Y pese a que ahora deberá buscar un nuevo mánager, así como también refuerzos para el plantel, está claro que la prioridad de Blanco y compañía es cerrar a un entrenador en los próximos días.

En ese sentido, hay dos nombres que, luego de todos los descartes de las últimas semanas, pican en punta para tomar las riendas de Racing: Gustavo Quinteros y Gustavo Costas.

Costas, que viene dejar la Selección de Bolivia, sería el elegido por sobre Quinteros, que el miércoles deberá jugar un final con Colo-Colo y luego decidir su futuro. De todas maneras, éste último también aguarda el llamado de Víctor Blanco, pero todo parece indicar que el nuevo técnico de Racing será Costitas.

Víctor Blanco debe determinar junto al resto de la dirigencia de Racing quién será el próximo DT y ya hay dos están por delante en la carrera

 

Gustavo Costas tendría su tercer ciclo al frente de Racing 

 

Gustavo Costas empezó su carrera como entrenador en Racing en 1999, pero fue poco el tiempo que estuvo en el cargo ya que en el 2000 se fue tras haber dirigido 50 partidos, de los que ganó 14, empató 18 y perdió otros 18.

Asimismo, en el 2007 tuvo revancha como técnico de Racing, pero en esta oportunidad solo cosechó el 41% de los puntos y se marchó sin pena ni gloria. ¿Tendrá revancha si llega en esta tercera ocasión en caso de ser elegido por sobre Gustavo Quinteros?