Racing Club

¿No era el reemplazante de Copetti? Gago le bajó el pulgar a una joya de Racing

Finalmente el goleador que quería Fernando Gago para ocupar el lugar de Enzo Copetti no jugará en Racing y dio a conocer su nuevo destino.
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:11

Enzo Copetti supo ser un referente para el Racing de Fernando Gago, y fue una de las grandes bajas que tuvo hasta el momento la Academia en el mercado de pases: el goleador fue vendido al Charlotte de la MLS en los Estados Unidos.

Así las cosas, uno de los grandes objetivos de Gago era darle lugar a un delantero que estaba siguiendo de cerca para reemplazar a Copetti en el 2023, pero finalmente el jugador en cuestión se irá a otro club.

El delantero que tenía en mente el entrenador de Racing es Iván Maggi. El atacante de 23 años fue analizado por el cuerpo técnico pero estuvo lejos de cumplir con las expectativas, y por eso su futuro está en un equipo del ascenso.

Maggi, que tiene contrato hasta el 2024 en Racing, fue transferido a Güemes de Santiago del Estero -club que milita en la Primera Nacional- a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. De esta manera, fue derrumbado el rumor de que el joven delantero podía ser el sucesor de Enzo Copetti de cara a lo que viene con Fernando Gago.

 

EL RECIENTE PASO DE IVÁN MAGGI POR EL ASCENSO ARGENTINO NO FUE SUFICIENTE PARA FERNANDO GAGO NI PARA RACING

 

Fernando Gago está en la búsqueda de un reemplazante para Enzo Copetti y tenía muchas expectativas en Iván Maggi, quien estuvo a préstamo todo el 2022 en San Martín de Tucumán y podía estar a disposición de Pintita en Racing para el 2023, pero finalmente no terminó de convencer al cuerpo técnico.

Durante su paso por el conjunto Tucumano, Maggi tuvo un rendimiento algo irregular: disputó un total de 16 partidos -de los cuales en solo 3 fue titular- y marcó 2 goles, justamente ante Güemes -su nuevo club- y Flandria. ¿Podrá explotar su potencial en el conjunto santiagueño?

Iván Maggi no cumplió con las expectativas de Fernando Gago para ser el sucesor de Enzo Copetti en Racing y fue cedido a Güemes de Santiago del Estero