Racing Club

Gago se ilusiona: la figura que Racing quiere recuperar para que se transforme en un refuerzo

Era uno de los jugadores que estaba con un pie y la mitad del otro fuera de Racing, pero se convirtió en una incorporación de lujo para Fernando Gago.
sábado, 7 de enero de 2023 · 18:23

Fernando Gago continúa preparando a sus pupilos de cara a la Supercopa Internacional ante Boca del 20 de enero. En ese encuentro que tendrá como sede Abu Dhabi, Racing buscará amargarle al Xeneize la chance de coronarse nuevamente, tal como sucedió en noviembre del 2022.

Ahora, Gago sabe que, más allá de los refuerzos que le pidió a la dirigencia, tiene que lograr que cada uno de los futbolistas del plantel estén al 100% y es por eso que no deja de analizar y probar variantes en distintos amistosos de verano.

En este sábado, tuvo lugar el choque ante Colo-Colo y el mismo tuvo una figura inesperada para Racing: Edwin Cardona. El colombiano marcó el gol en el primero de los dos encuentros que terminó empate 1-1 ante los chilenos. El otro partido fue 1-0 a favor de la Academia con gol de Gonzalo Piovi.

Pero lo realmente destacado es que Cardona pasó de estar con un pie y medio afuera de Racing a convertirse en un refuerzo de lujo para Fernando Gago. El ex Boca adelgazó al menos ocho kilos y le demostró a Pintita su predisposición para volver al máximo nivel. ¿Podrá afianzarse como titular?

 

 

INÉDITO: FERNANDO GAGO LE PIDIÓ A EDWIN CARDONA QUE ERRE EL PENAL A PROPÓSITO EN RACING

 

En el primero de los dos partidos, tras un centro desde la derecha le cometieron un penal dudoso y discutible a Agustín Ojeda, extremo que entró en el segundo tiempo (cada tiempo duró 25 minutos). Se generó una discusión y, a pesar de las protestas, el árbitro mantuvo su decisión, algo que dejó lugar a un pedido inesperado de Fernando Gago a Edwin Cardona por el penal de Racing

Desde el banco Gago empezó a gritar para pedirle a Cardona que lo pateara a las manos del arquero, algo que finalmente sucedió. Pero lo más llamativo es que el guardameta de Colo-Colo pareció no haber valorado demasiado el gesto del colombiano y salió jugando rápidamente, algo que provocó más de un enojo en Racing

Edwin Cardona, el refuerzo inesperado de Fernando Gago que fue figura en el amistoso de Racing