Racing Club

Gago no lo quiere perder: la figura que Racing se quiere aferrar

Fernando Gago buscará aferrarse a una de las grandes figuras de Racing en este 2023, donde el principal objetivo que tiene el DT es asegurar la continuidad del mismo.
sábado, 21 de enero de 2023 · 17:22

En Racing todo es color de rosas. El equipo comandado por Fernando Gago cerró el 2022 con el Trofeo de Campeones, e inauguró el 2023 con la Supercopa Internacional, donde ganó ambas finales ante Boca por 2 a 1.

Ahora, el equipo de Gago irá en búsqueda de obtener la Copa Libertadores, donde el objetivo principal para Víctor Blanco es intentar reforzar el equipo con una oportunidad de mercado y también poder asegurarse a una figura que puede marcharse.

Sin dudas que a todo Racing lo mantiene en vilo la situación de Matías Rojas. El mediocampista/delantero paraguayo de 27 años, culmina su contrato con el club a mediados de año y podría irse libre.

Rojas termina contrato con Racing en junio de este 2023, y la comisión directiva está trabajando para extender el contrato hasta por lo menos mediados del 2024. También, la dirigencia pretende elevar su cláusula de salida, que por el momento es de 15 millones de euros. ¿Continuará en el equipo de Fernando Gago?

 

MATÍAS ROJAS, UNA PIEZA FUNDAMENTAL PARA EL RACING DE FERNANDO GAGO

 

Matías Rojas es una de las grandes figuras del Racing de Fernando Gago, siendo fundamental en la gran campaña de la Liga Profesional 2022, y vital en la final ante Boca del Trofeo de Campeones. El DT apostó por el futbolista paraguayo y lo colocó como extremo derecho en un equipo vertical, que va al frente en todo momento, y se transformó en uno de los puntos más altos de la Academia.

Rojas, con la camiseta de Racing, disputó 108 partidos, marcó 14 goles y brindó 11 asistencias. El paraguayo, obtuvo dos veces el Trofeo de Campeones en la Academia, en 2019 y 2022, y en la jornada de ayer no jugó la Supercopa Internacional ante Boca por lesión.

Fernando Gago buscará convencer a Matías Rojas para que continúe en Racing, considerando que al paraguayo le vence el contrato en junio de este año.