Racing Club
Blanco se pone firme: la joya que Racing no quiere perder
Un intérprete importante del semillero de Racing le genera dolores de cabeza a Víctor Blanco que aspira a llegar a un acuerdo en lo inmediato.Una de las premisas de la gestión de Víctor Blanco ha sido otorgarle un rol protagónico a las divisiones inferiores. Algo que viene sosteniendo, independientemente de quien sea la cabeza del primer equipo de Racing, ahora a cargo de Fernando Gago.
El trasfondo de este objetivo puntual está vinculado con el hecho de que el semillero de la Academia tenga repercusión a nivel económico con ventas. Y explica, en gran parte, la preocupación de Blanco por la situación de una de las promesas del club.
Las alarmas están encendidas por el futuro de Federico Vietto. El atacante, hermano de Luciano, permanece sin entrenarse en Racing ya que tiene intenciones de marcharse en condición de libre sin dejarle dinero a las arcas de la entidad de Avellaneda.
Una postura que se complementa a su negativa para extender el contrato con Racing. Paradójicamente, Vietto aún tiene vínculo vigente hasta mediados del año que viene, por lo que Víctor Blanco aspira a llegar a un acuerdo lo más antes posible.
EL PRINCIPAL MOTIVO QUE GENERÓ LA BRONCA DE FEDERICO VIETTO EN RACING
Federico Vietto es noticia en Racing. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con su hermano Luciano, que supo brillar en la Academia, el joven atacante está en el centro de la escena pero por mantener un conflicto con la dirigencia de Víctor Blanco.
Las distintas negativas a las propuestas de renovación de su contrato se explican fácilmente a partir de la postura de Racing: la intención es extender el vinculo para luego ceder nuevamente al futbolista que se opone rotundamente a que eso suceda.