Racing Club

Racing quiere pelear el título: los de Gago ganaron sobre la hora y presionan a Atlético Tucumán

En un encuentro sin demasiadas emociones, el Racing de Fernando Gago le ganó 1 a 0 sobre la hora a Argentinos Juniors, gracias al tanto de Jonathan Galván.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 19:57

Luego del empate por 1-1 ante Talleres y la partida inesperada de Tomás Chancalay, el Racing de Fernando Gago buscaba volver a sumar de a tres frente a Argentinos Juniors en la fecha 17, con el claro objetivo de escalar posiciones y no perderle pisada a Atlético Tucumán, el puntero de la Liga Profesional.  

El encuentro en el Cilindro de Avellaneda comenzó con un claro dominio de los dirigidos por Gago, que se plantó en campo rival, movió muy bien la pelota por todo el frente de ataque y buscó penetrar a un equipo que se replegaba con todos sus hombres cuando estaba en situación de defensa.  

En ese contexto, Racing no logró neutralizar a Argentinos, que en los últimos 10 minutos del primer tiempo se animó y desequilibró a la defensa de la Academia, aunque no pudo aprovechar las chances que se le presentaron. Por ende, la primera mitad terminó con un 0-0 en el marcador. 

Ya en la segunda parte, fue Argentinos quien tuvo varias oportunidades durante los primeros 20 minutos, pero Racing contó la más clara a los 22: Enzo Copetti y Jonathan Gómez no podían con Federico Lanzillota, que tapaba un doble mano a mano. Pero cuando parecía que los de Fernando Gago igualaban y se retiraban de la pelea, apareció Jonathan Galván para poner de cabeza el 1 a 0 final.

 

¿CÓMO QUEDÓ RACING EN LA LIGA PROFESIONAL Y QUÉ PARTIDOS SE LE VIENEN?

 

Luego del 1 a 0 ante Argentinos Juniors, Fernando Gago deberá reajustar sus piezas de cara a lo que se viene, ya que poco a poco comienza a complicarse su deseo de ser campeón de la Liga Profesional con Racing, a falta de tan solo 10 fechas para que finalice el torneo. 

Esto se debe a que Racing sumó tan solo cuatro unidades en las últimas tres fechas y quedó con 28 unidades, es decir, a cuatro del líder Atlético Tucumán, que además tiene un partido menos. Ahora, a los de Gago se le viene Estudiantes en La Plata (9/9), Patronato en Avellaneda (14/9) y Platense en Vicente López (18/9).

El Racing de Fernando Gago le ganó sobre la hora 1 a 0 a Argentinos en el Cilindro.