Racing Club

Gago se preocupa por una figura del equipo: el jugador que recuperó Racing y se puede marchar

Fernando Gago sumó una nueva preocupación de cara al próximo mercado de pases, ya que uno de sus futbolistas se puede ir de Racing.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:35

Racing viene en alza y este viernes quiere replicar su faena ante Rosario Central, en un duelo que se desarrollará a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda y donde los de Fernando Gago buscarán acercarse un paso más hacia el título de la Liga Profesional 2022. 

Sin embargo y más allá de que manifestó que el claro objetivo es consagrarse campeón, Gago no pierde de foco el 2023 y las posibles partidas y llegadas que pueda tener el plantel, teniendo en cuenta que el año próximo casi con seguridad disputará la Copa Libertadores. 

En ese sentido, el DT de Racing está bastante preocupado por una de sus figuras: Nicolás Oroz. El atacante tiene contrato hasta mediados de 2023 y, si bien la intención del cuerpo técnico es renovarle, el propio futbolista no descarta escuchar ofertas y marcharse. 

Oroz estaba completamente fuera del radar de Racing, que lo cedió a préstamo una y otra vez desde el 2015. Sin embargo, Fernando Gago lo vio como una posibilidad y hoy en día alterna titularidad con suplencia, aunque sin muchos minutos. Pero podrían quedarle pocos en la Academia.  

 

LOS NÚMEROS DE NICOLÁS OROZ TRAS SU RETORNO A RACING 

 

Nicolás Oroz regresó a Racing a mediados de 2022 de la mano de un Fernando Gago que creyó que le sería útil para afrontar las exigencias del club hasta fin de año. Hasta el momento, el jugador de 28 años no logró destacar de todas formas. 

Apenas ocho partidos y una asistencia suma Oroz en esta etapa en Racing y en el último partido con victoria por 2-1 ante Unión ni siquiera ingresó desde el banco. ¿Tendrá chance de mejorar sus estadísticas o se irá?

Fernando Gago podría perder a Nicolás Oroz para el 2023 a pesar de que en Racing buscan renovar su contrato.