Racing Club

Gago está más pendiente que nunca: la gran pérdida que puede tener Racing

Tras la victoria ante Platense, Fernando Gago podría no disponer de una de las figuras de Racing para la recta final del campeonato.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:06

Racing ganó y se afianzó en la pelea por el título de la Liga Profesional 2022. Con gol de Maximiliano Romero, el elenco de Fernando Gago se impuso 1-0 ante Platense y logró ubicarse entre los primeros puestos del torneo a falta de siete fechas.  

Sin embargo, no es todo color rosa para Gago, que deberá rearmar un once para la recibir en la próxima jornada a Unión debido a que no podrá contar con una de sus principales figuras. Y no solo será baja ante el Tatengue. 

Se trata de Gabriel Arias, quien tras su polémico gesto a la hinchada de Platense que lo llevó a ser expulsado y llevado a la comisaría para declarar, podría estar entre un mínimo de tres y diez fechas fuera de Racing. La decisión de la Justicia -no del Tribunal de Disciplina- se definiría en las próximas horas.

De esta manera, Fernando Gago no podrá contar con Arias como mínimo hasta el choque entre Racing y Atlético Tucumán. Pero si en la Justicia aplican una sanción más fuerte, el chileno podría perderse lo que resta del campeonato. Mientras tanto, el titular será Gastón Gómez.  

 

EL DESCARGO DE GABRIEL ARIAS TRAS SU EXABRUPTO EN EL FINAL DE RACING-PLATENSE

 

Luego del escándalo que protagonizó en la victoria de Racing por su gesto a algunos fanáticos de Platense que le habrían faltado el respeto durante el transcurso del encuentro, Gabriel Arias publicó un mensaje en sus redes sociales disculpándose.  

“Lo dije en cuanto terminó el partido y lo vuelvo a repetir: me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia. Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing".

Fernando Gago podría tener que descartar a Gabriel Arias del once de Racing entre tres y diez partidos por sus gestos a la hinchada de Platense.