Racing Club

¿Gago lo hará brillar? En Racing se puede ir una figura y buscan a su reemplazante

La chance concreta de que se marche un referente de Racing le abre las puertas del primer equipo a una de las promesas que viene siguiendo de cerca Fernando Gago.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:50

Si bien Racing perdió mucho terreno en la Liga Profesional, nadie le quita la ilusión a los hinchas de que el equipo de pelea hasta el final. Sobre todo a partir del mensaje que brota desde el propio Fernando Gago que dejó en claro que van a competir.

Aún así, desde Avellaneda ya aclararon que lo que suceda en esta temporada no pone en peligro la permanencia de Gago. La dirigencia apunta todos sus cañones al 2023, año en el que podrían haber importantes modificaciones en el plantel Blanquiceleste.

Y la situación de Eugenio Mena tiene en vilo a todos: aún no ha arreglado su continuidad a pocos más de tres meses del final de su contrato. Un panorama que le comienza a abrir las puertas a Catriel Cabellos, una de las máximas promesas de Racing.

Cabellos, que viene de ser titular en la caída de la Selección de Perú Sub-23 ante Chile, viene destacándose en la Reserva de Racing y pide pista en el primer equipo de Fernando Gago. Una chance que le llegaría en lo inmediato ante la salida de Mena.

 

EUGENIO MENA Y CATRIEL CABELLOS, LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA EN RACING

 

Ya desde hace un largo tiempo, Eugenio Mena es el dueño del lateral izquierdo de Racing. Una situación que podría cambiar en lo inmediato, ya que desde el semillero de la Academia viene asomando Catriel Cabellos, uno de los proyectos más importantes.

Paradójicamente, ambos atraviesan una situación totalmente diferente siendo las dos caras de una misma moneda: mientras al chileno se le termina el contrato en diciembre, el joven recientemente firmó su primer contrato hasta 2026 con Racing que le añadió una cláusula de 20 millones de dólares.

2023 podría ser el año de consagración de Catriel Cabellos que se perfila a ocupar el lugar de Eugenio Mena en el Racing de Fernando Gago.