Racing Club

¿Blanco le dará una nueva oportunidad en Racing? "Si se da..."

Un ex futbolista y entrenador de Racing se refirió a la posibilidad de volver a ser el DT de la Academia y fue contundente. ¿Y si lo llama Víctor Blanco?
martes, 30 de agosto de 2022 · 14:18

Con Fernando Gago como técnico, Racing atraviesa un presente bueno, aunque quizás un tanto irregular y Víctor Blanco lo sabe. La Academia está octavo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a 7 del líder que es Atlético Tucumán.

El campeonato argentino es el único objetivo que le queda a Racing en el semestre, luego de haber quedado afuera de la Copa Argentina al principio de este y de la Copa Sudamericana sobre el cierre del anterior.

Es por eso, que Blanco siga atentamente el presente del equipo que comanda Gago y, si bien está conforme ya que hace no mucho el DT renovó su vínculo, también presta atención a posibles reemplazantes. Uno de ellos, Gustavo Costas, quien habló sobre dicha posibilidad, pese a que está por comenzar su aventura como técnico de la Selección de Bolivia.

"No es una cuenta pendiente volver dirigir a Racing. Si se da, se da. Claro que me gustaría, pero yo soy hincha y si el club está bien soy feliz. No me importa quién dirija o quién es el presidente, lo que quiero es que Racing esté bien", dijo Costas, ex jugador y entrenador de la Academia, en diálogo con Radio la Red.  ¿Y si lo llama Víctor Blanco?

 

EL PASO DE GUSTAVO COSTAS POR RACING

 

Gustavo Costas es un nombre reconocido en Racing, ya que como futbolista estuvo gran parte de su carrera allí. Jugaba como defensa y vistió los colores de la Academia entre 1982 y 1989 y luego lo hizo entre 1992 y 1996. Ganó la Supercopa Sudamericana.

Después, como DT, no tuvo un gran paso en sus dos etapas en Racing. La primera fue entre 1999 y 2000, y dejó una efectividad del 40%. Mientras que, la segunda, fue en 2007 y la efectividad fue el 47%. Sin embargo, por su experiencia, Víctor Blanco mantiene su nombre en carpeta.

¿Víctor Blanco le da una oportunidad? Gustavo Costas se refirió a la posibilidad de volver a dirigir a Racing.