Racing Club

Blanco lo festeja: la venta millonaria que tendrá Racing

Víctor Blanco podría celebrar el ingreso de dinero a las arcas de Racing por la venta de una figura a Europa.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 06:30

Racing viene de caer en el clásico ante San Lorenzo y hay cierto de grado de disconformidad, tanto con el entrenador, Fernando Gago, como también con el presidente Víctor Blanco. Es que la Academia marcha 7mo en el torneo a ocho puntos de líder del campeonato, pero más allá de las estadísticas los cuestionamientos pasan porque el club se preparó para ser protagonista del torneo.

Pero Gago por ahora entiende que Racing debe competir y baja esa línea a sus jugadores. Sin embargo, en el hincha se empieza a ver un poco de agotamiento por las declaraciones del entrenador y lo que pretenden es un título. 

Y ahora a Blanco le podría ingresar una buena suma de dinero en caso de concretarse la venta de Matías Zaracho al Porto de Portugal. El conjunto luso está en condiciones de desembolsar 20 millones de dólares por el jugador y a la Academia le ingresarían al menos 10 millones porque aún conserva el 50% de la ficha del jugador.

Zaracho se encuentra en el Atlético Mineiro de Brasil y ahora podría concretarse su transferencia debido a que el 'Galo' quedó eliminado de la Copa Libertadores y no pondría trabas para que se de su salida. De esta manera Víctor Blanco se vería beneficiado con una buena cantidad de dinero que le permitiría a Racing salir al mercado de pases pensando en la competencia del año siguiente.

 

LOS NÚMEROS DE MATÍAS ZARACHO EN RACING

 

Matías Zaracho partió desde Racing con destino hacia el Atlético Mineiro en octubre del 2020, luego de la venta que concretó Víctor Blanco, y rápidamente se adaptó al futbol brasileño, donde consiguió 5 títulos: una Serie A, dos Campeonatos Mineiro, una Copa y una Supercopa de Brasil y finalmente despertó el interés de Europa para seguir en Portugal.

El ex Racing, Matías Zaracho, podría ser vendido al Porto y Víctor Blanco se vería beneficiado con un ingreso de al menos 10 millones de dólares

En Racing el volante disputó 93 partidos, convirtió 12 goles y entregó 8 asistencias y se consagró campeón del Torneo de la Superliga Argentina del 2019, siendo dirigido por Eduardo Coudet.