Racing Club

Racing no pudo con el VAR: en una noche polémica, los de Gago rescataron un empate en Junín

Pese al gol de Enzo Copetti, Racing igualó 1 a 1 ante Sarmiento en Junín para el lamento de Fernando Gago, en una noche con polémica desde el VAR.
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:59

Luego de una victoria aplastante frente a AldosiviRacing se enfrentó a Sarmiento en un encuentro muy trabado pero que finalizó con empate entre los de Fernando Gago y el equipo de Junín, en un partido repleto de polémicas.

A la espera de los refuerzos para Gago, el primer tiempo fue muy disputado, donde la Academia predominó desde la posesión y que finalizó con una jugada polémica por un presunto penal de Franco Quinteros sobre Enzo Copetti, que no fue a observar al VAR. A causa de esto y de la única chance que contó en los pies de Aníbal Moreno, se fueron al entretiempo igualados en cero.

Luego de un primer tiempo con 14 faltas en total y 3 jugadores amonestados, en el segundo, Sarmiento se puso rápidamente en ventaja con gol de penal de Jonathan Torres, tras una gran jugada de Lisandro López que terminó en una mano de Emiliano Insúa. El árbitro, Pablo Echavarría revisó la jugada en el VAR y cobró, pese a que el cuerpo técnico de Racing reclamaba que había sido involuntaria.

En el complemento, Sarmiento apostó a la contra y Racing lo supo aprovechar, con la entrada de los cambios principalmente ofensivos que realizó Fernando Gago se revitalizó el juego del equipo, incluso Gabriel Hauche fue el autor de la asistencia para el gol de Enzo Copetti que selló el empate 1 a 1, pese que sobre el final los dos tuvieron sus ocasiones para quedarse con la victoria. 

 

 

CON LA POSESIÓN NO LE VOLVIÓ A ALCANZAR AL RACING DE FERNANDO GAGO

 

Si bien el equipo de Fernando Gago volvió a dominar el balón en casi todo el partido, por tercera vez en lo que va del campeonato, la posesión no fue suficiente para que Racing gane el partido.

En la fecha 2 frente a Godoy Cruz, la Academia perdió por 2 a 0 y finalizó con el 66% de la posesión, mientras que en la fecha 4 perdieron por 3 a 1 con Gimnasia de la Plata con el 75% de la posesión. Esta vez, frente a Sarmiento, Racing finalizó con el 74% de tenencia, pero al menos se llevó un punto de visitante contra un rival complicado.

Racing no pudo con Sarmiento de Junín y los de Fernando Gago se llevaron solo un empate en uno pese al gol de Enzo Copetti