Racing Club

Gago no lo quiere perder: la figura que Racing se quiere asegurar

Racing quiere seguir peleando arriba de la tabla de posiciones del torneo local, y para eso necesita que Fernando Gago conserve todas sus figuras.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:19

Actualmente Racing se posiciona como uno de los tres mejores del torneo local, además de que es el mejor posicionado de los cinco grandes. Sin embargo, el certámen es largo, y para eso Fernando Gago necesita contar con todos sus jugadores a modo de tener recambio en caso de que lo necesite.

Es por eso, que el presidente de Racing, Víctor Blanco, trabaja lo más rápido posible para poder mantener con los nombres que el entrenador pide de cara a seguir peleando lo más arriba posible.

Y es que en las últimas horas, se confirmó que la Universidad de Chile está dispuesto a venir a la carga por Eugenio Mena, una de las piezas fundamentales en el esquema de Gago. A raíz de eso, Blanco comenzó a tomar cartas en el asunto para poder mantenerlo en el club por más tiempo.

Si bien Mena queda libre de Racing en diciembre de este año, Víctor Blanco ya comenzó las charlas con el jugador para ofrecerle la renovación a modo de poder hacer que Fernando Gago conserve uno de los pilares en su equipo en lo que va del año. Pese a que la decisión final depende del lateral, desde el conjunto de Avellaneda son optimistas en poder llegar a un acuerdo positivo para ambas partes.

 

 

LOS NÚMEROS DE EUGENIO MENA QUE RACING NECESITA

 

A Eugenio Mena no le costó mucho convertirse en un jugador no solo querido por los hinchas, sino importante para Racing. Sin embargo, pese a que tuvo distintos entrenadores desde su llegada a la institución, para Fernando Gago se convirtió en pieza fundamental de su esquema.

Desde su llegada en la temporada 2018/19, disputó un total de 88 partidos. Y si bien no logró convertir, sus dotes defensivos fueron más que importantes a la hora de pelear partidos decisivos. Es por eso, que Gago hace lo imposible para intentar convencer a Mena que siga en Racing al menos un año más.

Eugenio Mena podría irse libre de Racing en diciembre de este año y Gago pelea porque se quede.