Racing Club

Blanco se frota las manos: la millonaria venta que tendrá Racing

En Racing se preparan para recibir dinero fresco por el traspaso de una de las mejores apariciones en el ciclo de Víctor Blanco.
martes, 26 de julio de 2022 · 19:53

Una de las virtudes de la gestión de Víctor Blanco al frente de Racing gira en torno a la promoción de las divisiones inferiores. A lo largo de los últimos años, los hinchas fueron testigos de la aparición de una gran cantidad de jóvenes del semillero académico.

La lista está nutrida de varios intérpretes recordados en Avellaneda: Rodrigo De Paul y Luciano Vietto, entre otros. Sin embargo, el que le saca una sonrisa a Blanco en la actualidad es otro mediocampista que podría generar un ingreso de dinero importante.

Matías Zaracho aparece en el radar del Porto. El gran presente del futbolista en Brasil despertó el interés de los portugueses, una vinculación que también llama la atención de Racing que se vería plenamente beneficiado al poseer el 50% de la ficha del volante.

Sin embargo, las partes involucradas aún están lejos de ponerse de acuerdo: Atlético Mineiro no quiere vender a Zaracho. La cláusula de salida asoma como la única solución, que en caso de concretarse, provocaría que el Racing de Víctor Blanco reciba once millones de dólares.

 

MATÍAS ZARACHO, CON NÚMEROS SIMILARES EN RACING Y EN ATLÉTICO MINEIRO

 

Uno de las mejores apariciones de las inferiores de Racing en el último tiempo es Matías Zaracho. Algo que quedó evidenciado desde el inicio: el volante atravesó un proceso de evolución notable hasta la actualidad que lo mantiene en el Atlético Mineiro.

La gran particularidad reside en que el joven registra números similares en ambos clubes. Sus 12 goles y diez asistencias en 97 encuentros con la camiseta de Racing se asemejan a los 14 tantos y 9 pases gol que acumula en el Galo hasta el momento.

El interés del Porto por Matías Zaracho despierta la atención del Racing de Víctor Blanco que posee el 50% de la ficha del volante.