Racing Club

¿Gago se le planta a Blanco? La figura que Racing quiere vender y Pintita desea mantener

Un importante baluarte del plantel de Racing es motivo de debate entre Fernando Gago y Víctor Blanco que discuten que postura mantener en el próximo mercado de pases.
domingo, 24 de julio de 2022 · 19:44

Racing se trajo tres puntos de oro de su visita a Santiago del Estero. Con una buena actuación, los dirigidos por Fernando Gago vencieron 3-1 a Central Córdoba para alcanzar las 18 unidades y sacarle una sonrisa a la dirigencia liderada por Víctor Blanco.

Ya sin otro certamen en el horizonte, Gago apunta a cerrar el año con un título bajo el brazo en Avellaneda. Luego será el turno de comenzar a diagramar el 2023, en donde el entrenador enfrenta un dilema personal con Blanco debido a una figura del plantel.

Matías Rojas es cuestión de debate en Racing. Si bien no atraviesa el mejor momento, el extremo sigue teniendo el apoyo del cuerpo técnico que sigue teniéndolo en consideración y que lo considera una pieza importante en el proyecto futbolístico.

Distinta es la concepción por parte de Víctor Blanco y un gran sector de la CD de Racing: prefieren vender a Rojas en diciembre. Una postura que se deriva, en gran parte, a que el contrato del atacante finaliza en junio del año que viene. ¿Lograrán convencer a Fernando Gago?

 

LA CONVIVENCIA DE MATÍAS ROJAS CON LAS CRÍTICAS DE LOS HINCHAS DE RACING

 

Matías Rojas sumó una cantidad importante de minutos en Santiago del Estero. Luego del duelo, el extremo habló con los medios y, además de repasar la actuación del equipo, manifestó sus sensaciones con respecto a las críticas por parte del mundo Racing.

“Siempre están. Para nosotros son importantes las formas. Cuando hay una crítica, hay un mensaje para cada jugador. El hincha de Racing no es boludo y opina. Nosotros tenemos que tratar de sacar el máximo jugo y aprender, si bien hay formas de expresar las emociones. El hincha de Racing es muy pasional. Hay que tratar de tener un poco de paciencia y trabajar”.

Fernando Gago pretende mantener en Racing a Matías Rojas, quien sin embargo no convence a la dirigencia liderada por Víctor Blanco.