Racing Club

¿Gago se arrepentirá? La joya que Racing decidió vender

En las últimas horas, Racing confirmó la venta de una de las jóvenes promesas a un rival directo del equipo de Fernando Gago a nivel domiciliario.
sábado, 23 de julio de 2022 · 13:58

Luego de ganar el clásico ante Independiente, Racing pareció volver a encontrar la calma que tuvo en el primer simestre del 2022. Y es que Fernando Gago se le había comenzado a criticar la falta de regularidad del equipo, pero algunos de los últimos resultados obtenidos aliviaron las molestias al menos un poco. 

Pese a tener la base del equipo consolidado, Racing apostó por seguir en el mercado de pases y traer algunas figuras para que puedan darle al equipo la frescura que por momentos parecía necesitar. Sin embargo, así como llegaron jugadores también hubieron otros que se marcharon.

Uno de ellos es Kevin Gutiérrez, quien se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia debido a que no se encontraba en la lista de prioridades de Gago, y que finalmente convenció a Sebastián Becaccece al punto de pedirle a la dirigencia del club de Varela para que se quede.

A raíz de eso, el Halcón y Racing comenzaron con las negociaciones para poder hacer uso de la opción de compra que el conjunto de Avellaneda le había puesto. Luego de varias semanas de charlas finalmente pudieron llegar a un acuerdo: 500 mil dólares por la mitad del pase de Gutiérrez. ¿Lo lamentará Fernando Gago?

 

LOS NÚMEROS EN DEFENSA Y JUSTICIA DE KEVIN GUTIÉRREZ, QUE NO TIENE LUGAR EN RACING

 

Si bien Kevin Gutiérrez pasó por varios equipos antes de llegar a Racing para luego ser cedido a préstamo a Defensa y Justicia, fue en este último donde logró encontrar regularidad. Allí pudo demostrar su juego con tranquilidad hasta el punto de lograr que el Halcón decida ejecutar la opción de compra.

Si bien su característica principal no son los goles, Gutiérrez es un mediocampista de recuperación que logró ser protagonista de algunas asistencias que alegró a los de Varela. Un lugar en el que tuvo continuidad, a diferencia de lo que sucedía en Racing: jugó un total de 53 partidos, y pese a que no tuvo la fortuna de convertir, si brindó ocho asistencias. 

Defensa y Justicia hizo uso de la opción de compra por Kevin Gutierréz, que no tenía lugar bajo el ala de Fernando Gago.