Racing Club

Los de Gago se durmieron y lo pagaron: Racing regaló el triunfo

Pese a contar con las mejores ocasiones ofensivas, el Racing de Fernando Gago chocó con su propia impericia y con la solidez defensiva de Arsenal, por lo que no pasó del 1-1 en el Cilindro de Avellaneda.
martes, 19 de julio de 2022 · 20:54

El Cilindro de Avellaneda fue escenario de una la presentación de Racing ante Arsenal por la Liga Profesional 2022. Los dirigidos por Fernando Gago buscaban reencontrarse con la victoria a nivel doméstico, luego de la igualdad obtenida en Rosario ante Newell's.

Las diferencias entre ambos equipos quedaron marcadas rápidamente. Desde el inicio del juego, el conjunto de Gago se adueñó de la posesión logrando tener las principales ocasiones ofensivas, por intermedio de Jonathan Gómez y Gabriel Hauche, éste último con un remate que impactó en el travesaño.

Finalmente, después de varias insinuaciones, sobre el minuto 35 del primer tiempo, Gonzalo Piovi logró romper el cero con un remate desde el borde del área. Los esfuerzos de Racing parecían haber sido en vano, ya que a los 38, Arsenal consiguió igualar las acciones de la mano de Facundo Kruspzky. 1-1 y a las duchas.

Ya en la segunda parte, la tónica se mantuvo en la misma sintonía. El Racing de Fernando Gago agotó todas las vías de ataque, incluso con el desborde de sus laterales, pero chocó con la férrea solidez defensiva de Arsenal que resistió provocando que el marcador no se mueva del 1 a 1.

 

NICOLÁS OROZ, LA GRAN SORPRESA EN EL ONCE INICIAL DEL RACING DE FERNANDO GAGO

 

Racing sumó una nueva decepción en la Liga Profesional. Los dirigidos por Fernando Gago no pudieron plasmar su superioridad en el marcador con una alineación inicial que contó con la aparición sorpresiva de Nicolás Oroz en el mediocampo del equipo.

El joven, que retornó del préstamo, dijo presente en Racing por primera vez en el actual ciclo. Los 57 minutos fueron suficientes para el ex O'Higgins que redondeó una buena actuación convirtiéndose como una variante interesante de cara al futuro.

Fernando Gago sigue sin poder sumar de a tres en Racing, que ahora igualó 1-1 frente a Arsenal.