Racing Club

Blanco está pendiente: Racing mira a una promesa del club que puede terminar en Europa

Un joven surgido de las inferiores de Racing podría sacarle una sonrisa a Víctor Blanco que espera que se concrete el interés de un club del Viejo Continente.
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:24

Racing se caracterizó por tener un semillero importante a nivel histórico. Una tónica que Víctor Blanco decidió extender a lo largo de su gestión, evidenciado con distintos nombres surgidos de las divisiones inferiores entre los que se destaca Carlos Alcaraz.

Claro está que no todos atraviesan el mismo camino. Si bien existen ejemplos de la talla del delantero anteriormente mencionado, también están aquellos que deben realizar su camino lejos de Avellaneda al no poder afirmarse en el primer equipo de Racing.

Un sector de los hinchas de la Academia recordarán a Rodrigo Schlegel. A tres años de su salida al Orlando City, podría sacarle una sonrisa a Blanco que se mantiene atento a un posible traspaso del zaguero central que aparece en el radar del Cremonese.

El interés del conjunto italiano despierta la atención de Racing que posee una plusvalía del 25% de cualquier venta en la que participe Schlegel. De esta manera, Víctor Blanco se frota las manos ante la chance de que ingrese dinero en lo inmediato.

 

DE NO PODER AFIRMARSE EN RACING A BRILLAR EN LA MLS, LA CARRERA DE RODRIGO SCHLEGEL

 

Rodrigo Schlegel es uno de los múltiples jóvenes surgidos de las inferiores de Racing. Si bien ilusionó a todos con su debut en 2019, nunca pudo consolidarse en la Academia que recibió 500.000 dólares de la opción de compra ejecutada por el Orlando City.

Los estadounidenses no tuvieron problemas en desembolsar la cifra mencionada en función de la gran adaptación del defensor en la MLS. Una situación totalmente diferente de la que vivió en Racing, en donde disputó tan solo seis partidos en dos temporadas.

Víctor Blanco acordó que Racing reciba una plusvalía del 25% de cualquier venta en la que participe Rodrigo Schlegel.