Racing Club

Racing no aprovechó el envión: los de Gago siguen sin poder ganar de visitante

En un duelo clave por la punta del campeonato, el Racing de Fernando Gago no pudo lograr su cometido de obtener los tres puntos e igualó 0-0 frente a Newell's.
sábado, 16 de julio de 2022 · 19:57

Racing arribó a Rosario para enfrentar a Newell’s en un duelo clave por los puestos más altos de la Liga Profesional 2022. Además, el conjunto de Fernando Gago llegaba con el envión anímico de haber triunfado en el clásico ante Independiente por 1-0

El encuentro comenzó muy parejo y Racing parecía no tener las herramientas suficientes para lastimar a su rival. La Academia tuvo mayor dominio de la pelota y Newell’s intentó jugar de contraataque con el pique al vacío de sus extremos, pero no lograron prosperar en su búsqueda durante el primer tiempo. 

El elenco de Gago tuvo, además del debut de Jonathan Galván -su cuarto refuerzo-, la jugada más clara al final de la primera mitad con un remate de Eugenio Mena que pudo desviar el arquero Franco Herrera y así ambos elencos se fueron al vestuario con el 0-0 en el marcador, sin haber muchas emociones y con los arqueros que pasaron desapercibidos.

En la segunda mitad, Racing también se hizo del control del partido, aunque un sólido Newell's en defensa evitó cualquier tipo de peligro pese a una ocasión de Johan Carbonero. Fernando Gago agotó cambios para buscar variantes e intentar conectar con el arco contrario, pero no lo logró y el encuentro, chato y sin peligro, terminó 0 a 0 en el Estadio Marcelo Bielsa.

 

 

LEONARDO SIGALI, LA MALA NOTICIA DE FERNANDO GAGO EN RACING 

 

Tras el clásico frente a Independiente donde el Racing de Fernando Gago se impuso por 1-0 en el Cilindro, quien pasó a ser una preocupación para el entrenador de cara al duelo con Newell’s fue Leonardo Sigali y ahora en el club se lamentan por su lesión. 

Y es que los primeros días después del clásico de Avellaneda, Sigali estuvo en el gimnasio por una sobrecarga, pero el viernes hizo trabajos de pelota parada a la par de sus compañeros y creyeron que llegaría al 100%. Incluso Gago lo puso de titular en Rosario, pero a los 19 minutos del primer tiempo Jonathan Galván tuvo que reemplazarlo porque no podía seguir en cancha.

Fernando Gago tuvo que reemplazar a Leonardo Sigali a los 19 minutos del primer tiempo en el duelo entre Racing y Newell's.