Racing Club

Blanco no lo quiere perder: Racing se asegura ¿el mejor refuerzo?

Víctor Blanco busca retener a una de las piezas importantes que tiene Racing y ya tendría todo listo para asegurar su continuidad en la institución.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:28

En los últimos años, Racing ha sido el único de los otros tres grandes de la Argentina que más se le acercó a Boca y a River en cuanto a rendimiento y títulos. Si bien todavía tiene una deuda en cuanto a los campeonatos internacional, su presidente Víctor Blanco entiende que éste es el camino. 

Desde que Blanco asumió la presidencia en 2013, fue reelecto en dos ocasiones y mucho se debió a los trofeos que se adueñó la Academia tras muchos años de sequía. Por eso, el máximo dirigente quiere seguir dándole satisfacciones a los hinchas y estaría preparando una jugada para asegurarse a una de las figuras del club. 

Se trata nada menos que de su entrenador Fernando Gago, quien llegó a Racing a fines de 2021 y ahora tendría todo servido en la mesa para extender su vínculo hasta diciembre de 2023, con un aumento salarial y un proyecto que incluya a las inferiores del club.

Gago logró asentar su idea de juego en Racing, pero las tres eliminaciones en 25 días causaron mucho fastidio en los hinchas y hasta pusieron en duda su futuro. Sin embargo, Víctor Blanco ratificó a Pintita como capitán del barco.  

 

 

VÍCTOR BLANCO, DOLIDO POR LAS ELIMINACIONES DE RACING Y MUY CONFORME CON FERNANDO GAGO 

 

Los meses de mayo y junio fueron extremadamente duros para todo Racing. Los hinchas estaban confiados con la idea de juego avasallante de Fernando Gago, pero Boca comenzó con su pesadilla, la continuó River Plate de Uruguay y la terminó de rematar Agropecuario. Sin embargo, Víctor Blanco, en diálogo con ESPN, quiso calmar las aguas.  

“Lamentamos lo que nos pasó y lo tenemos que tomar como un aprendizaje para que no vuelva a suceder. Lo que nos pasó me preocupa por cómo nos pasó, pero muy conforme por cómo jugó Racing últimamente”.

Víctor Blanco se quiere a asegurar a Fernando Gago en Racing hasta diciembre de 2023.