Racing Club

Gago lo descartó por completo: Racing se desprende de otra figura

Fernando Gago ya tiene en mente el plantel que quiere para esta temporada en Racing y por eso decidió liberar a uno de los jugadores del club.
sábado, 25 de junio de 2022 · 20:57

Este domingo Racing recibirá a Aldosivi por la quinta fecha de la Liga Profesional, en lo que es el único objetivo de Fernando Gago en la temporada tras las tres duras eliminaciones en 25 días.

En ese sentido, Gago tiene todos los focos puestos en el campeonato local y, en su afán por consagrarse campeón, no solo que pidió e incorporó jugadores, sino que también se liberó de algunos futbolistas que no tendrá en cuenta.

Entre estos últimos está Brian Mansilla, quien renovó con Racing, pero el club ya tenía decidido volver a darlo en condición de préstamo. Platense –su último club- y Unión no avanzaron para quedarse con sus servicios y el que sí lo hizo fue el Orenburg, equipo recientemente ascendido a la Primera del fútbol ruso.

Mansilla podría haber sido un buen recambio para Racing en la delantera, pero Fernando Gago consideró otras opciones y ahora el elenco ruso será su destino. Allí tendrá un contrato por un año y una opción de compra de 1.200.000 euros.

 

 

¿CÓMO LE FUE A BRIAN MANSILLA FUERA DE RACING?

 

Brian Mansilla se destacó en las inferiores de Racing e incluso hizo más goles que Lautaro Martínez en la misma división, pero no logró asentarse en Primera y fue cedido a diversos clubes: Quilmes, Gimnasia de La Plata, Vitoria Setubal y Farense. Allí disputó 27 partidos (14 de titular) y anotó un gol.

Luego volvió al fútbol argentino y vistió los colores de Platense, donde tuvo un buen rendimiento y en este 2022 disputó 11 partidos y marcó tres goles. Uno frente a River, otro a San Lorenzo y también contra Argentinos. Sin embargo, no le bastó para convencer a Fernando Gago.

Fernango Gago descartó a Brian Mansilla y Racing lo dará a préstamo a Rusia.