Racing Club

Otro golpe para Racing: dura derrota del equipo de Gago en La Plata ante Gimnasia

Pese al gol de Enzo Copetti, el Racing de Fernando Gago recibió un duro golpe ante Gimnasia de La Plata al perder por 3 a 1, con un doblete de Brahian Alemán y un tanto de Eric Ramírez.
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:56

Luego del triunfo ante Vélez, el Racing de Fernando Gago visitó La Plata para enfrentar a Gimnasia en el Bosque, donde buscaba seguir por la senda de la victoria pero mejorando su forma de jugar. 

A la espera de tener todos los refuerzos disponibles, los de Gago no arrancaron de la mejor manera la tarde en La Plata. Más allá de que en el primer tiempo tuvo la posesión del balón, los de Néstor Gorosito aprovecharon cada falla defensiva de la Academia para sacar provecho, como en el comienzo cuando Eric Ramírez puso el 1 a 0, tras un tiro de esquina que había regalado Gastón Gómez.

Más allá de esto, Racing lograba reponerse antes de la primera media hora, donde Enzo Copetti marcó el 1 a 1, tras un pelotazo de Jonathan Gómez. Parecía que desde ahí el dominio iba a ser todo del elenco de Avellaneda, pero Facundo Mura cometía un sonso penal para que Brahian Alemán anote el 2 a 1 e irse al entretiempo con tranquilidad

En un segundo tiempo que se pedía todo, donde Racing protestó un penal para Copetti, los de Fernando Gago le costó generar ocasiones clara para lastimar a Rodrigo Rey, mientras que Gimnasia aprovechó cada situación que tuvo. A los 20, Alemán se lució con su pegada para clavar un golazo para el 3 a 1 final, donde Gómez quedó sin reacción.  

 

EL VAR, LA POLÉMICA DE LA NOCHE ENTRE GIMNASIA DE LA PLATA Y RACING

 

Como en cada fecha, el VAR termina siendo el protagonista de los partidos en la Liga Profesional de Fútbol y no pudo ser la excepción en el duelo entre Gimnasia de La Plata y Racing. 

El Racing de Fernando Gago no pudo en La Plata, donde cayó por 3 a 1 ante Gimnasia en una floja actuación

En medio del complemento y cuando el partido estaba 2 a 1 a favor de Gimnasia, el VAR dejó de funcionar en La Plata justo cuando minutos después Enzo Copetti era derribado en el área. Para Yael Falcón Pérez no fue penal pero con la tecnología la historia pudo haber sido otra para Racing