Racing Club

Respira Gago: la figura que Racing se aseguró para el campeonato

Fernando Gago se puede quedar tranquilo ya que Racing se aseguró a uno de sus mejores jugadores para el inicio de la Liga Profesional.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 18:04

Racing no pudo trasladar el buen fútbol a los resultados y Fernando Gago no logró ser el principal autor de un nuevo título para la Academia. Sin embargo, ahora se deben renovar las energías para el inicio de la Liga Profesional y el DT ya sumó una buena noticia. 

Si bien ya no tiene competencia internacional por delante tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Racing tiene toda la ilusión puesta en consagrarse campeón del torneo local, donde podrá contar con uno de sus mejores jugadores. 

Se trata de Aníbal Moreno, quien fue uno de los mejores jugadores de Gago en el semestre y la institución de Avellaneda se aseguró tener la totalidad del pase del mediocampista que compartía con Newell´s

Racing le había comprado a Newell's el 50% del pase de Moreno -23 años- en dos millones de dólares y ahora se quedó con el otro porcentaje a cambio de 1,3 millones de la misma moneda, por lo que el mediocampista titular de Fernando Gago tendrá más tiempo con la blanquiceleste. 

 

 

RACING SE ASEGURÓ A ANÍBAL MORENO Y DUDA POR JAVIER CORREA 

 

Si bien Fernando Gago se pudo poner contento luego de que la dirigencia compró el pase de Aníbal Moreno, Racing no sabe si seguirá teniendo entre sus filas a uno de sus goleadores: Javier Correa

El 30 de junio se vence el préstamo de Correa y todavía no se sabe si Racing tomará la decisión de retenerlo o si deberá volver a Santos Laguna. Si hacía 12 goles (convirtió 14) y jugaba el 80% de los minutos, la Academia podía adquirir la mitad del pase en 1,1 millones de dólares. En tanto, hasta el 15 de mayo tenía la chance de comprar el 100% en 2,5 millones. 

Racing adquirió el 100% del pase de Aníbal Moreno.