Racing Club

Gago se sigue copando: Racing ganó y sueña en la Sudamericana

Pese a la expulsión de Gastón Gómez, el Racing de Fernando Gago le ganó 1 a 0 en el Cilindro a Melgar para encaminar su clasificación en la Sudamericana gracias al tanto de Tomás Chancalay.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 23:23

Luego de la derrota y eliminación en la Copa de la Liga Profesional ante Boca, el Racing de Fernando Gago recibió en el Cilindro a Melgar por el Grupo B de la Sudamericana, donde necesitaba el triunfo para quedar como único puntero. 

Con algunas bajas importante como la de Leonardo Sigali, los de Gago se plantaron desde el arranque del partido con la intención de llevarse al rival por delante y así fueron los primeros minutos, en el que Tomás Chancalay desperdiciaba un mano a mano y estrellaba un tiro en el palo, mientras que los peruanos con sus armas pusieron en riesgo a Gastón Gómez. 

Justamente Gómez, pasando la primera media hora, se fue expulsado por una mala salida donde a Racing se le venía la noche. Pero el propio Chancalay sobre el final, con un remate desde el borde del área, convertía el 1 a 0 para irse con tranquilidad al entretiempo, ante un Melgar que poco riesgo llevó

Para el complemento, Fernando Gago buscó mantener la ventaja y con un hombre menos se plantó más cerca del arco defendido por Matías Tagliamonte para salir de contragolpe. Más allá de alguna ocasión de Bernardo Cuesta, Racing supo aguantar el 1 a 0, pese a que Carlos Alcaraz intentó, para quedarse con el triunfo y alejarse de Melgar.  

 

RACING CON UN PIE EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

 

Después del golpe sufrido en la Copa de la Liga Profesional, el Racing de Fernando Gago se levantó rápidamente en la Copa Sudamericana ante Melgar

Con gol de Tomás Chancalay y pese a la expulsión de Gastón Gómez, Racing le ganó 1 a 0 a Melgar y se ilusiona con la Copa Sudamericana

Llegando ambos con la misma cantidad de puntos, Racing se quedó con el triunfo para llegar a las 12 unidades y cerrará la última fecha frente a River Plate de Montevideo, mientras que los peruanos, con 9, chocarán ante Cuiabá.