Racing Club

Gago reaccionó tarde: Racing rescató un empate en un final caliente

Parecía que Banfield se llevaba una importante victoria en Avellaneda, pero el Racing de Fernando Gago salvó el invicto y lo empató sobre el final en medio de mucha polémica.
sábado, 30 de abril de 2022 · 18:13

El Racing de Fernando Gago recibía en el Cilindro de Avellaneda a Banfield con mayoría de suplentes, apuntando todos los cañones al partido de la semana que viene por Copa Sudamericana, aprovechando que ya está clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En el arranque de la primera mitad, fue Racing el que tuvo el mayor control de la pelota, de la mano de Edwin Cardona que tuvo la primera clara del juego con un tiro libre atajado por Facundo Cambeses. Luego, Iván Pillud fallaría una oportunidad inmejorable para abrir el marcador.

La segunda parte mostraría más de lo mismo hasta que, tras un tiro de esquina del local, Banfield sacó una contra letal con Maximiliano Cuadra que culminó con un gol en contra de Maico Quiroz ,tras el rechazo de Eugenio Mena. En medio de todo esto hubo polémica, ya que el tanto iba a ser anulado por un offside inventado, pero el VAR terminó convalidando la acción para poner en desventaja al equipo de Gago.

En el final, con más desesperación que fútbol, Racing intentaba igualarlo pero no tenía puntería. Parecía que se acababa el invicto local de los de Fernando Gago hasta que Nery Domínguez fue a buscar un cabezazo al área tras un córner y puso el 1-1 ante Banfield, a nada del final. En la última, con un clima muy caliente por el arbitraje, los locales se salvaron de milagro tras un remate al palo.

 

EL RACING DE FERNANDO GAGO SIGUE INVICTO, PERO HUBO SILBIDOS PARA EDWIN CARDONA

 

Parecía que se terminaba el invicto del Racing de Fernando Gago, que perdía en su casa ante Banfield. Hecho que finalmente fue evitado por el gol de Nery Domínguez, que sobre el final salvó a los de Avellaneda de su primera derrota.

Sin embargo, pese al buen momento de Racing tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana, hubo un momento caliente de parte de la hinchada. Tras ser reemplazado, Edwin Cardona salió del campo de juego en medio de silbidos por parte de los fanáticos.

Racing igualó 1-1 frente a Banfield con un tanto de Nery Domínguez, que le permitió al equipo de Fernando Gago rescatar el invicto a nivel local.