Racing Club

Racing está imparable: los de Gago siguen haciendo historia y sueñan con el título

En su visita a Patronato, el Racing de Fernando Gago volvió a mostrar que está imparable en la Copa de la Liga Profesional y alcanzó una importante marca en la historia del club, tras ganar el partido por 3 a 2.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:33

En un partido de realidades totalmente diferentes, Patronato recibía en su casa al puntero de la Zona 1, el Racing de Fernando Gago, que se vuelve a Avellaneda con los tres puntos y es el único equipo que se mantiene invicto en la Copa de la Liga Profesional.

Pese a que Patronato comenzó dominando el partido, los visitantes iban a ponerse en ventaja rápidamente: Javier Correa metió el 1-0 apenas pasaban 8 minutos del partido tras recibir un pase largo y meter una gran definición por arriba del arquero Matías Mansilla. Pero la diferencia duraría poco ya que cinco minutos después, tras varios ataques, Nicolás Castro aprovechó un control largo de Jonathan Herrera y puso el 1-1.

Si bien el local parecía presionar y se sentía más en la cancha, Racing iba a lograr ponerse nuevamente en ventaja gracias a un polémico penal cobrado por el árbitro y que el VAR hizo caso omiso, por lo que Matías Rojas puso el 2-1 un rato antes del descanso. A partir de ahí, fue un total monólogo de los de Gago, que dominaron todo el segundo tiempo.

Correa marcaría el 3-1 con un gol idéntico al primero: pase largo y definición por arriba del arquero. A partir de ahí, Patronato bajaría los brazos y no hubo más resistencia, pese a que sobre el final, Edwin Cardona regaló la pelota y los locales marcarían el descuento gracias a Axel Rodríguez, sin poder evitar un nuevo triunfo de los de Fernando Gago, que sufrieron hasta el final por errores propios y una nueva polémica del VAR para el 3 a 2. 

 

 

RACING IMPARABLE: LOS DE FERNANDO GAGO LLEGARON A DIEZ TRIUNFOS AL HILO

 

Con el triunfo por 3-2 ante Patronato en Paraná, el Racing de Fernando Gago alcanzó una racha histórica para la historia del club: 10 triunfos al hilo, contando todas las competencias.

Sumado a las ocho victorias que llevan en la Copa de la Liga Profesional, la Academia también lleva dos triunfos en la fase de grupos de la Sudamericana, ante River Plate de Uruguay y Cuiaba de Brasil, y la victoria en la Copa Argentina.

El Racing de Fernando Gago le ganó 3 a 2 a Patronato y se afianza como líder de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional