Club Atlético Boca Juniors

¿Se despertó Racing? Gago le robó la tapa de la fecha a los colombianos de Boca y River

La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo al Racing de Fernando Gago como principal animador, pese a que Boca y River ganaron su partidos con buenos rendimientos.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:21

La Copa de la Liga Profesional ya está mostrando a los equipos que se perfilan para pelear por un nuevo título en el fútbol argentino, con Boca y River que empiezan a pisar fuerte, anotándose con dos victorias consecutivas. Pero en la tercera jornada, Fernando Gago fue quien dio la nota, ya que Racing mostró un enorme rendimiento.

La Academia derrotó por 3 a 0 a Argentinos Juniors con un gran nivel de Edwin Cardona, quien solo jugó 45 minutos. El equipo de Gago logró su primera victoria en este campeonato, y llega de la mejor manera a enfrentar al Millonario en el Monumental. Marcelo Gallardo de momento siempre ha sido su verdugo.

River tuvo una buena presentación ante Newell's, aunque para ganar necesitó de dos errores groseros del arquero rival para que sean aprovechados por Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, y llega entonado al duelo con Racing. Por su parte, el Boca derrotó a Rosario Central, con más efectividad que buen juego y un gran gol de Frank Fabra, y ahora se le viene Independiente.

Eduardo Domínguez logró un empate con el Rojo en su visita a Vélez, y necesitado de puntos enfrentará al Boca para intentar volver a la senda de la victoria. De los cinco grandes, el más dañado es San Lorenzo, quien volvió a caer. Esta vez fue por 4 a 3 ante Defensa y Justicia. Con todos los resultados expuestos, Racing es quien dio la nota y opacó a Fabra y Quintero, y Fernando Gago empieza a lograr el funcionamiento que tanto anhelaba, y va a la carga por River.

 

 

LAS DIFERENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO ENTRE BOCA Y RIVER

 

Sebastián Battaglia todavía está intentando darle su sello a Boca, mientras sigue probando jugadores, y también baraja la posibilidad de cambiar el esquema. De momento, el Xeneize ha conseguido los resultados gracias a la inspiración de sus figuras, con Frank Fabra, Sebastián Villa y Darío Benedetto como destacados.

En cuanto a rendimiento y juego colectivo, River es la contracara. Marcelo Gallardo le dio a su equipo un funcionamiento de producción colectiva, pero le cuesta a la hora de concretar todo lo que produce. Este problema por lo general lo soluciona Julián Álvarez y alguna genialidad de Juan Fernando Quintero. Las realidades entre los dos equipos más grandes de Argentina tienen diferencias drásticas.

El nivel del Racing de Fernando Gago con Edwin Cardona como una de las figuras opacó el rendimiento del Boca de Sebastian Battaglia y Sebastián Villa

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia