Racing Club

Dolor de cabeza para Gago: Racing pierde a su estrella para el 2023

Pensando en el 2023, Racing se quedará sin uno de los mejores jugadores del plantel dirigido por Fernando Gago.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 06:30

Fernando Gago sufrió un golpe inesperado. El entrenador de Racing, que prepara el plantel para afrontar el 2023 donde la CONMEBOL Libertadores será el objetivo principal, padeció la salida de una pieza clave.

Después de que Eugenio Mena le comunicara a los dirigentes que seguirá con su carrera en Universidad Católica, ya que necesita estar cerca de su familia, a Gago le indicaron que se quedará sin su mejor jugador.

En las últimas horas, se confirmó la venta de Enzo Copetti a la MLS. El delantero de Racing, que fue el goleador del 2022 en el fútbol argentino, será el nuevo refuerzo de Charlotte FC, que tan solo tiene dos años de vida.

La operación se cerró en una suma de 6,5 millones de dólares brutos por el 80% que posee Racing, ya que el porcentaje restante pertenece a Atlético Rafaela. Incluso, la venta de Copetti le dejará a los de Avellaneda entre 4 y 5 millones de dólares. Fernando Gago lo padecerá.

 

 

LOS NÚMEROS DE ENZO COPETTI EN RACING

 

Sin duda alguna, los hinchas de Racing extrañarán a Enzo Copetti. El delantero chaqueño tuvo una gran actuación, sobre todo con Fernando Gago, a pesar de su controversial comportamiento, donde se ha enfrentado con varios fanáticos, y también les hizo gestos.

Vistiendo la camiseta de Racing, fueron 96 los partidos que disputó Copetti, además de que convirtió 31 goles y brindó 8 asistencias. Incluso, se dio el lujo de campeonar en el Trofeo de Campeones.

Enzo Copetti se irá de Racing hacia la MLS.