Racing Club

Gago se tiene que olvidar: el campeón con Racing que definió su futuro

Con vistas al próximo semestre, Racing esperaba por el retorno de un campeón, pero Fernando Gago deberá olvidarse. ¿Ya no volverá?
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:48

El Racing de Fernando Gago buscará volver a los primeros planos internacionales con la Copa Libertadores 2023 en el horizonte, un anhelo de los hinchas de La Academia.

De cara al mercado de pases, Gago ya no contaría más con Eugenio Mena, quién regresaría a Chile para vestir nuevamente la camiseta de la Universidad Católica. Ante esto, el entrenador evaluaba la posibilidad de un campeón con el club.

Estamos hablando de Alexis Soto, quién iba a volver a Racing, ya que Defensa y Justicia no iba a hacer uso de la opción de compra establecida en 500 mil dólares por la mitad del pase. Sin embargo, en las últimas horas, todo cambió.

Soto se destacó durante el ciclo de Eduardo Coudet en Racing, donde fue campeón. Y si bien soñaba con una vuelta para convencer a Fernando Gago, desde Defensa y Justicia le aseguraron que tendrá un contrato hasta fines de 2025.

 

 

LOS NÚMEROS DE ALEXIS SOTO EN RACING

 

En agosto del 2017, Alexis Soto es trasladado desde Banfield hacia Racing, qué compró el 100% del pase, a cambio de 1.600.000 dólares. El lateral izquierdo tuvo minutos con Eduardo Coudet y repasamos sus números en el elenco de Avellaneda.

Durante su estadía entre 2017 y 2021, Soto disputó 60 encuentros, y no convirtió goles. A su vez, fue campeón de la Superliga 2018/19 y del Trofeo de Campeones 2019 con la camiseta de Racing.

Alexis Soto volverá a Racing y será evaluado por Fernando Gago para el 2023.