Racing Club

¿Gago se arrepentirá? La joya de Racing que emigró al exterior

Sin lugar en el proyecto de Fernando Gago, un juvenil tomó la decisión de marcharse de Racing y emprender vuelo rumbo al Viejo Continente de manera temprana.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:06

Todos parecen estar satisfechos con la labor de Fernando Gago. Luego de más de un año de gestión al frente de Racing, el entrenador logró imprimir su sello sobre el equipo, que basa su juego en torno a la posesión y al protagonismo más allá del rival.

Aspectos que invitan a soñar con que los de Gago tendrán un 2023 exitoso. Claro está, antes de que comience a rodar la pelota, el DT centra su atención en el mercado de pases y, además de las posibles incorporaciones, también es testigo de algunas bajas.

Las alarmas de los hinchas están puestas sobre las posibles bajas de Leonardo Sigali y Eugenio Mena, pero no pasa desapercibida la salida de Imanol Segovia. El juvenil de 21 años deja Racing para viajar rumbo a Europa a sumarse al Elche.

Pese a la corta edad y nula experiencia de Segovia en Racing, los españoles realizan una apuesta fuerte por el defensor que no estaba en consideración de Fernando Gago. ¿Bajo qué condiciones? A préstamo hasta mediados del próximo año, sin cargo y con una opción de compra por el 50% a cambio de 500 mil dólares. 

 

SIN LUGAR EN RACING, IMANOL SEGOVIA DA EL SALTO AL VIEJO CONTINENTE DE MANERA TEMPRANA

 

Nacido en Misiones, Imanol Segovia es un defensor central de 21 años. Sus buenas condiciones lo llevaron no sólo a convertirse en el capitán de la Reserva de Racing por mucho tiempo, sino a emprender vuelo rumbo a Europa para desembarcar en el Elche.

Fernando Gago no se opuso a la salida de Imanol Segovia, capitán de la Reserva de Racing que desembarcó en el Elche a préstamo.

Una decisión que tomó, en gran parte, debido a que no tenía chances en el proyecto de Fernando Gago. La realidad indica que Pintita nunca lo tuvo en consideración, a diferencia de Juan Antonio Pizzi que hizo debutar al joven en Racing a mediados del 2021 (disputó 65 minutos en la victoria copera 1-0 ante el Sao Paulo).