Racing Club

Defensa y Justicia bajó a Racing: los de Gago no pudieron en el Sur en un final con polémica

A pesar que en el final Emiliano Vecchio desperdició un polémico penal, Racing igualó 3 a 3 ante Defensa y Justicia, donde los de Fernando Gago no pudieron llegar a la cima de la Liga Profesional.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:08

Más allá de que Víctor Blanco ya piensa en el 2023, Fernando Gago no deja de vivir el presente, donde Racing visitó Florencio Varela por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, que necesitaba ganar para quedar como líder y ponerle presión a Boca. 

Llegando Boca como líder y con un Gago que borró en la previa a Carlos Alcaraz, la Academia comenzó el duelo en el Sur del Gran Buenos Aires de gran manera y dejando en claro que quería ser puntero. A tal punto, que a los 19 minutos, con una gran jugada colectiva de Emiliano Vecchio y Johan Carbonero, Matías Rojas marcaba el 1 a 0. 

Pero eso 20 minutos de buen juego quedaron opacados por las falencias en el fondo de Racing, ya que rápidamente y con complicidad de Gabriel Arias, Kevin Gutiérrez quería tirar un centro pero puso el 1 a 1, mientras que a los 26, Gabriel Alanís alcanzaba el 2 a 1. Parecía que así se iban al descanso pero sobre el final y con participación del VAR, Vecchio tenía una gran definición para el 2 a 2.  

Para el complemento Racing mermó desde lo futbolístico por lo que creció Defensa y Justicia, que con el correr de los minutos fue llevándole riesgo a Arias. A tal punto, que en el último cuarto de hora los de Fernando Gago sufrieron la eficacia del elenco de Florencio Varela que con Gastón Togni alcanzó el 3 a 2, mientras que Vecchio con un penal polémica pudo haber puesto el 3 a 3, que si lo logró Aníbal Moreno, por lo que el empate favorece a Boca y Atlético Tucumán, que es líder con 44. 

 

LA POLÉMICA DE LA FECHA QUE FAVORECIÓ A RACING

 

Una vez más el VAR fue el protagonista de la fecha en la Liga Profesional, aunque en este caso no intervino en el resultado final de Defensa y Justicia, ya que Racing pudo haberse ido de Florencio Varela con el triunfo. 

En un final con polémica, Racing igualó 3 a 3 ante Defensa y Justicia  en una tarde-noche que el VAR fue determinante

Cuando Defensa festejó el 4 a 2, Fernando Rapallini sancionó una polémica mano de Julián López, que para mucho no existió, para que Emiliano Vecchio de penal tenga la igualdad para Racing. Sin embargo, el remate se fue por arriba del travesaño por lo que la decisión no terminó siendo escandalosa.