Racing Club

¿Gago le da una nueva oportunidad? La figura que puede tener como refuerzo en Racing

Fernando Gago tendrá a fin de año un refuerzo que llegará gratis y tendrá que evaluar si se lo queda en Racing o lo cede a préstamo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 06:30

En Racing están más ilusionados que nunca con quedarse con el campeonato, luego de estar a dos puntos de la cima del torneo y buscarán seguir por la senda del triunfo ante Defensa y Justicia para seguir acechando al líder. Para dicho partido Fernando Gago tendrá que meter mano en el equipo y realizará variantes obligadas.

El entrenador no podrá contar con Leonardo Sigali y con Eugenio Mena que llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Pero Gago sigue de cerca la situación del lateral porque podría estar transitando los últimos partidos con la camiseta de la Academia.

El chileno aún no renovó su contrato con Racing que se vence a fin de año y podría marcharse. De ser así Pintita podrá conta con Alexis Soto que volvería a fin de año y que aprovechará el duelo en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello para observarlo y decidirá si en diciembre lo retiene o no.

Soto está a préstamo en Defensa y Justicia, rival de turno, y el vínculo termina a fin de año y deberá volver a Racing. Fernando Gago podría quedárselo para que se convierta en el reemplazante del lateral chileno en caso de que no siga en el Cilindro y ser la primera alternativa de Gonzalo Piovi.

 

¿COMO LE FUE AL LATERAL DE RACING, ALEXIS SOTO, EN SU PASO POR EL HALCÓN?

 

Alexis Soto fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia en julio del 2021 hasta diciembre próximo, pero el conjunto de Florencio Varela tiene la opción de ejecutar la cláusula de compra para quedarse con el defensor. ¿Vuelve al Racing  de Fernando Gago para jugar?

Fernando Gago sumará como refuerzo a Alexis Soto y decidirá si se lo queda en Racing o lo vuelve a ceder a préstamo

El defensor de Racing, que además de jugar de lateral puede desplegarse como volante interno y como marcador central, es una pieza inamovible del Halcón y lleva 66 partidos jugados con dos asistencias en 14 meses.