Racing Club

¿Gago lo borró antes de tiempo? La figura que Racing decidió apartar

Fernando Gago tomó la determinación de descartar a una figura que buscará irse de Racing en el próximo mercado de pases.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 20:50

Racing venció a Colón y quedó a tiro de Boca en la Liga Profesional 2022. Con un partido más, los de Fernando Gago llegaron a 47 unidades y están a un punto del Xeneize, que este domingo juega ante Newell’s y desde la Academia esperan un resultado que los llene de esperanzas. 

Pero más allá del deseo de coronarse campeón del torneo local, Gago no deja de pensar en el 2023 y el armado del plantel que deberá competir tanto nacional como internacionalmente

Y en ese contexto, Racing ya sabe que dejará de contar con Gastón Gómez, el arquero que el entrenador decidió apartar, primero por no estar en el peso debido y luego por una cuestión directamente personal del DT, que hoy en día tiene a Matías Tagliamonte por delante. 

De esta manera, la salida de Gómez de Racing está cantada. Si bien tiene contrato hasta junio de 2023, su situación con Fernando Gago seguramente lo decante por arreglar con otro club de manera unilateral, teniendo en cuenta que ya puede negociar como agente libre. 

 

GASTÓN GÓMEZ ALCANZÓ EL PESO REQUERIDO, PERO AUN ASÍ NO JUEGA EN RACING 

 

Gastón Gómez no es citado por Fernando Gago en Racing desde la fecha 16 cuando fue suplente en el empate 1-1 frente a Talleres en Córdoba. En ese momento, el argumento de su no convocatoria fue el exceso de peso, pero según TyCSports.com y la información a la que pudo acceder, hace ya tres encuentros que cumplió el objetivo y aun así no integra la lista. 

Gómez tiene que pesar entre 96,8 y 99,2 kilos. El 16/9, pesaba 100,7 kilos, es decir, 1,5 arriba de lo que quiere Gago. En la siguiente prueba del 27/9, bajó a 99,9 y quedó 700 gramos por encima de lo permitido únicamente. Y en el último control del 5/10, estaba en 98,9, pero todavía sigue sin aparecer. Una salida cantada.

Gastón Gómez alcanzó el peso requerido por Fernando Gago, pero sigue sin ser citado y todo indica que dejará Racing ahora