Racing Club

Racing no le da respiro a Boca: los de Gago ganaron y sigue soñando con el título

Con goles de Enzo Copetti y Johan Carbonero, el Racing de Fernando Gago venció a Colón por 2 a 0 y sigue firme en la pelea por la Liga Profesional 2022: quedó a un punto de Boca, que tiene un partido menos.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:26

Luego del esencial triunfo de Racing ante Atlético Tucumán, Fernando Gago tenía la clara intención de volver a sumar de a tres ante un Colón que mejoró en las últimas tres fechas (tres victorias) y quería amargar a la Academia en su lucha por el campeonato que pelea con Boca y Atlético Tucumán.

Como si fuera poco, Racing tenía la presión de obtener una victoria para no perderle pisada a Boca, que el miércoles derrotó a Sarmiento de Junín y se mantuvo como puntero a cuatro puntos de distancia.  

El encuentro comenzó con mucha dinámica, con una Academia queriendo dejar el sello de Gago, pero con un Colón que se plantó y tuvo más de un contraataque de peligro. Y a pesar de que los visitantes jugaron bien, sufrieron la mala noticia de Emiliano Vecchio, que se tuvo que retirar con una lesión en su rodilla izquierda a los 36 minutos para que ingrese Carlos Alcaraz.

El segundo tiempo parecía completamente planchado, hasta que un pase en profundidad de Gonzalo Piovi a los 19' volvió a alimentar las esperanzas de Racing ya que apareció Johan Carbonero para poner el 1-0 ante Colón. Y apenas tres minutos después, Enzo Copetti estableció el 2-0 final para los de Fernando Gago, que siguen firmes en la pelea a la espera de Boca.

 

RACING SUEÑA CON ARREBATARLE EL CAMPEONATO A BOCA 

 

Con esta victoria por 2-0 ante Colón, Racing  pudo achicar el margen con Boca a solo un punto y el sueño de Fernando Gago por coronarse campeón está más vigente que nunca.  

Esto porque Racing llegó a 47 unidades y se mantiene segundo en la Liga Profesional 2022, mientras que Boca tiene 48 puntos y cuenta con la ventaja de no haber jugado todavía con Newell’s. Eso sí, si el Xeneize gana en Rosario, la Academia no podrá darse el lujo de caer en ninguno de los dos partidos restantes. 

Racing venció a Colón por 2-0 y sigue soñando con el título a falta de dos fechas