Racing Club

Gago ya le soltó la mano: la figura de Racing que busca su nuevo destino

Fernando Gago podría perder a una figura de Racing ya que si llegan ofertas del exterior no pondría trabas para su salida.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 06:30

Racing dio un golpe en la mesa y dejó en claro que quiere ser el campeón del fútbol argentino. El equipo de Fernando Gago perdía ante Rosario Central por 3 a 1, lo empató y sobre el final del partido lo terminó dando vuelta para demostrarle a los que pelean por el título que la Academia no se baja de la lucha.

Con este nuevo triunfo Racing comienza a asegurarse cada vez más la participación en la Copa Libertadores. A los de Avellaneda todavía le quedan 15 puntos por jugar, pero con esta victoria, por ahora con un partido más, le sacó 4 unidades a Boca y 9 a River en la tabla general.

De todas maneras como reconoció Gago, el torneo se va a definir en la última fecha y mientras tanto también mira de reojo el mercado de pases. Y en caso de que aparezcan ofertas por algunos futbolistas, Pintita analizará sus posibles salidas, pero con Gastón Gómez la situación sería diferente porque si lo pretenden del exterior y la oferta es seductora para ambas partes, seguirá su carrera lejos de Avellaneda.

Gómez nuevamente no fue convocado por Fernando Gago para el compromiso ante el Canalla, y a esto hay que sumarle que tampoco estuvo en el anterior cuando se ausentó Gabriel Arias. El motivo del entrenador de Racing sería por un exceso de peso lo que lo terminó marginando y a fin de año, se marcharía del club.

 

 

¿CÓMO LE FUE A GASTÓN GÓMEZ CON LA CAMISETA DE RACING?

 

Gastón Gómez se ganó la titularidad en Racing debido a la lesión que sufrió Gabriel Arias sobre el final del 2021 y tuvo buenos rendimientos. Cuando el chileno regresó de la lesión, volvió al arco y el Chila quedó como suplente, pero hubo algo que a Fernando Gago no le gustó y el motivo habría sido un exceso de peso y lo termino marginando. No es la primera vez que el entrenador de la Academia toma esta decisión con un jugador, porque ya lo hizo tanto con Edwin Cardona como con Leonel Miranda.

Si llegan ofertas por Gastón Gómez, Fernando Gago no se opondrá si decide marcharse de Racing

El Chila defendió el arco de Racing en 34 partidos de los cuales en 18 pudo mantener el arco en cero y recibió un total de 27 goles en 3.036 minutos en cancha.