Racing Club

El futuro de Úbeda, pendiendo de un hilo: ¿Racing se queda sin técnico?

Racing se tiene que enfrentar ante San Lorenzo y los dirigentes miran de reojo al entrenador. ¿Seguirá el camino de Juan Antonio Pizzi o lo ratificarán?
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:50

En el fútbol, los resultados mandan. Es una frase hecha, pero demasiado cierta, sobre todo en Argentina. Los proyectos a largo plazo se pueden sostener, pero si es que el técnico que encabeza el mismo consigue resultados. Por ese motivo, en nuestro país, los entrenadores deambulan por los diferentes equipos. Y, luego de la salida de Juan Antonio Pizzi, en Racing habían confirmado hasta fin de año a Claudio Úbeda como el director técnico. ¿Ahora cambiaron de opinión?

La Academia continúa peleando el campeonato, donde se mantiene a tres unidades de los líderes Lanús y Talleres, pero el juego no mejora. Después de obtener el tercer empate consecutivo, y en cero (además de que le volvió a costar crear situaciones de peligro), en el seno dirigencial se están planteando si Úbeda debe continuar siendo el técnico de Racing.

Si bien Víctor Blanco mantuvo una segunda charla, algo más formal, con Javier Mascherano, la idea es que el Sifón pueda cumplir con lo pautado y, recién en diciembre desligarse del plantel profesional para retornar a la coordinación de las inferiores de Racing. Pero Úbeda deberá revertir la situación del equipo frente a San Lorenzo, y también ante Godoy Cruz, con quien jugarán el próximo miércoles 22 de septiembre, bajo el marco de los Octavos de Final de la Copa Argentina.

En el caso de que Racing no accediera a los Cuartos de Final del certamen, lo más factible es que Víctor Blanco y compañía aceleren en la búsqueda de un nuevo entrenador, donde el principal apuntado es Mascherano. De todas maneras, hay una parte de la Comisión Directiva que piensan en los nombres de Jorge Almirón, Pablo Lavallén y Pablo Guede, ya que es imposible incorporar a Guillermo Barros Schelotto, desde el punto de vista económico.

 

 

ATENTO ÚBEDA: LA JOYA DE RACING QUE MIRA UNA IMPORTANTE SELECCIÓN

 

Desde que debutó en Primera División, Juan Cáceres elevó su rendimiento y se consolidó como un titular indiscutido de Racing. Lógicamente, su nivel hizo que lo miren desde una importante selección sudamericana, y por ese motivo es que tramitó la ciudadanía.

Juan Cáceres es una de las principales joyas de Racing y lo están observando desde la Selección de Paraguay.

La familia de Cáceres es oriunda de Paraguay, por lo que Eduardo Berizzo está pensando en el lateral derecho de la Academia para el futuro, siempre y cuando continúe en su cargo, ya que la Asociación Paraguaya de Fútbol lo está mirando de reojo, porque el técnico argentino no consigue los resultados esperados. ¿Racing tendrá otro convocado a un seleccionado nacional?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia