Racing Club

¿Se viene el reclamo? La deuda que mantienen con Racing por una excéntrica figura

Mientras en Racing piensan en el partido ante San Lorenzo, los dirigentes necesitan recuperar una gran suma de dinero respecto a la salida de una excéntrica figura.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:45

A pesar de que el mercado de pases ya finalizó y la cabeza de Racing está focalizada en lo que será el choque del próximo lunes frente a San Lorenzo, los dirigentes están aguardando por el ingreso de una importante suma de dinero que respecta a la venta de una de las grandes figuras que tuvo la Academia en el último tiempo.

En medio de la pandemia, cuando el mundo estaba en un confinamiento social, preventivo y obligatorio, los dirigentes de Racing sellaron la negociación con sus pares de Vélez por el pase de Ricardo Centurión. En aquel entonces, acordaron que la Academia se quedaría con la mitad de la ficha, pero que el extremo iría a Liniers a cambio de un préstamo con obligación de compra. Palabras más, palabras menos, desde Avellaneda vendieron el 50 por ciento de Centu.

Sin embargo, los dirigentes del Fortín quedaron con una importante deuda que, hasta el momento, no saldaron con Racing. La operación por Centurión se fijó en tres cuotas, de las cuales abonaron la correspondiente a diciembre del año pasado, por un valor de 200 mil dólares. De esta manera, en la Academia continúan esperando por 700 mil dólares más que debían percibir en julio pasado y, a fin de año, deben recibir una suma de 1,1 millones de dólares.

Pero las cifras no cesan allí. Racing debe recibir una cifra de 500 mil dólares extra por los impuestos que conlleva la transferencia. Es decir, los dirigentes de la Academia aún tienen que cobrar un total de 2,3 millones de dólares y desde las oficinas del José Amalfitani aún no tienen una respuesta sobre cuándo abonarán, principalmente, el dinero pendiente.

 

 

RACING NO SABE CUÁNDO ÚBEDA TENDRÁ A SUS SOLDADOS

 

En la previa al encuentro frente a Newell's, que se disputó el pasado 15 de agosto, Racing había perdido a Lisandro López y también a Iván Pillud. Si bien Úbeda ya recuperó al ídolo de la Academia, aún no pudo hacerlo con el lateral derecho.

Pillud continúa trabajando de manera diferenciada, producto de un desgarro en el recto anterior derecho. Y, como si fuera poco, Leonel Miranda atraviesa la misma situación, pero por un golpe en el empeine derecho que lo sacó del juego ante Boca, y le impidió estar presente con Banfield, el pasado domingo.

Pillud y Miranda siguen trabajando diferenciados. ¿Llegarán a presenciar la visita de Racing a San Lorenzo?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia