Racing Club

¿Tendrá revancha? De ser una pieza importante para Pizzi, a no tener lugar en el Racing de Úbeda

El pobre nivel ofensivo que presenta Racing hace que más de uno se pregunte qué es de la vida de una de las piezas importantes que tuvo Pizzi en el primer semestre del año. ¿Úbeda lo colgó o lo está potenciando?
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:45

Racing no atraviesa un buen presente futbolístico, más allá de que los puntos que acumula en la Liga Profesional indiquen que se encuentra en la lucha por el campeonato. Claro, después del empate frente a Banfield y los puntos que dejaron en el camino, tanto River, como Independiente, Lanús y Talleres, hicieron que la Academia quede a tres unidades de la cima.

Pero a Claudio Úbeda le genera muchísima preocupación la poca participación ofensiva que tiene Racing, y es algo que ya sucedía en el ciclo de Juan Antonio Pizzi. Pero el entrenador que fue despedido tras la derrota en el clásico de Avellaneda, tenía una joyita de inferiores a la que le dio varios minutos y fue importante. Sobre todo, en la primera parte del año.

Con la asunción de Úbeda como entrenador de Racing, Iván Maggi no volvió a tener minutos en la Primera División y, hace tres partidos que volvió a jugar en la Reserva, algo que repitió frente a Banfield. Y llama poderosamente la atención que no tenga lugar, ya que solamente disputó 18 minutos en lo que va del segundo semestre, donde su último encuentro se vio ante Vélez, el 18 de julio pasado.

Si bien le costó cuando le tocó ser titular, ingresando desde el banco de suplentes Maggi respondió con goles, asistencias y aquel penal que le hicieron ante Independiente, para que Copetti sentenciara el derby barrial, sobre la hora. Claramente, los rendimientos bajísimos de Javier Correa y Enzo Copetti, quienes vienen alternando en el centro del ataque, hicieron que los hinchas se pregunten qué es de la vida del Chino. ¿Volverá a jugar en Racing?

 

 

SE VIENE SAN LORENZO Y ¿ÚBEDA METERÁ MANO EN RACING?

 

Finalizado el encuentro ante Banfield, el técnico de Racing explicó que quedó conforme con la faceta defensiva del equipo, pero no así con el ataque. Y ante los bajos rendimientos que tienen Correa y Copetti, todo hace creer que Úbeda meterá mano.

Lisandro López volvería a ser titular en Racing, el próximo lunes, cuando visiten a San Lorenzo.

Este lunes, Racing tuvo el día libre, por lo que empezará a preparar el duelo ante el Cuervo a partir del martes. Y con el ingreso de Lisandro López, anoche, la Academia tuvo mayor generación de juego y se creó una de las pocas chances de gol que tuvieron los de Úbeda. ¿Y si lo coloca desde el inicio, junto a Cvitanich?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia