Racing Club

Racing no levanta: los de Úbeda volvieron a jugar mal y quedaron afuera de la Copa Argentina

Claudio Úbeda se llevó un nuevo tropiezo al quedar eliminado con Racing de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz mediante los penales tras empatar 3 a 3 en un partidazo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:25

Cuando ya parecían definidos los equipos de cuartos de final de la Copa Argentina, aparecieron Racing y Godoy Cruz en Córdoba para definir el último y octavo clasificado para pelear por la actual edición y enfrentarse a Tigre en la próxima ronda.

Atractivo primer tiempo en el estadio Mario Alberto Kempes. Godoy Cruz atropelló a Racing en gran parte de la primera parte y le alcanzó para hacer dos goles en el arco de Gabriel Arias, pero sobre el cierre llegó un pequeño alivio para descontar la diferencia.

La sensación del Godoy Cruz de Diego Flores aprovechó unos pocos minutos para marcar en dos ocasiones. Primero fue Ezequiel Bullaude, quien marcó tras la asistencia desde la banda izquierda de Sebastián Lomónaco, y al rato Valentín Burgoa aprovechó los espacios en la defensa de Racing para definir con su pierna menos hábil sobre el palo izquierdo. 

Cuando Claudio Úbeda estaba preparando un entretiempo para levantar ánimos, llegó una escalada de Eugenio Mena sobre el sector izquierdo y tirar un centro que benefició la carrera de Lisandro López. El cabezazo de Licha fue imposible de contener para el arquero Juan Espinola.

El complemento fue completamente diferente a la primera mitad. Godoy Cruz estuvo lejos de ser ese equipo dominador y fue sometido por un Racing que tenía constancia en las llegadas del arco rival para luego poder igualar el encuentro.

Úbeda estaba satisfecho con el trabajo de Enzo Copetti por un gran cabezazo para poner el empate en el partido, pero la igualdad duró poco, ya que el Tomba volvió a ponerse encima en el marcador con un golazo de Matiías Ramírez, quien arrancó sobre la izquierda y se perfiló para sacar un fuerte bombazo.

Racing estuvo aturdido por por golpe, pero llegó el gol que dejó afónico a los hinchas. Faltaban segundos para el cierre del partido, pero un centro de Maxi Lovera hizo posible que Javier ponga la cabeza en el área del Tomba para el empate que lleva definición a los penales en Córdoba.

Finalmente, el que enfrentará a Tigre por los cuartos de final de la Copa Argentina será Godoy Cruz que venció en los penales a Racing por 5 a 4 luego de que Enzo Copetti erre el tiro definitivo. 

CLAUDIO ÚBEDA SUFRE CON OTRA MALA NOTICIA EN RACING

 

De por sí, la eliminación de la Copa Argentina es una pésima noticia para los hinchas de Racing y para Claudio Úbeda, quien no sólo está en duda de la dirigencia, sino que deberá padecerá ausencia de una de sus figuras.

Matías Rojas arrancó como titular en Córdoba, pero a los pocos minutos debió ser reemplazado por Tomás Chancalay debido a un dolor muscular que se le hizo insoportable al volante paraguayo que se retiró llorando del campo de juego.

Racing cayó por penales ante Godoy Cruz por Copa Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia