Club Atlético Boca Juniors

¿Racing mira a Boca? El ex Xeneize que puede reemplazar a Úbeda

Desde hace tiempo Racing tiene la idea de contratar a un ex Boca para que se haga cargo de la dirección técnica, y dentro de poco tiempo podrían hacer el intento de traerlo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:40

Cuando Juan Antonio Pizzi era el entrenador de Racing, el buen juego del equipo brillaba por su ausencia, pero cuando estaba en la cuerda floja solía encontrar algún resultado que le daba algo de aire. Pero ahora con Claudio Úbeda al frente del plantel, le está costando hacer pie y no está encontrando el rumbo. Por eso la dirigencia ya piensa en un reemplazo.

Hace ya varias temporadas que Víctor Blanco tiene el anhelo de contratar a un ex entrenador de Boca para que se haga cargo del plantel, pero por razones económicas suelen terminar eligiendo otra alternativa más accesible, dado que el apuntado tiene como último trabajo una liga del exterior, con un salario que está lejos de las posibilidades del fútbol argentino. Pero ahora podrían hacer un esfuerzo.

Se trata de Guillermo Barros Schelotto, alguien que tiene experiencia en dirigir un equipo grande, manejando jugadores de enorme jerarquía. Si bien el paso del Mellizo por Boca quedó algo desdibujado por las dos finales que perdió con River, logró ser bicampeón del fútbol argentino y su efectividad está entre las mejores de la historia del club.

Desde que Guillermo se destacaba como entrenador de Lanús, en Racing soñaban con la idea de poder tenerlo. Pero finalmente se fue a dirigir a Italia y luego recaló en Boca. Pero ahora no tiene trabajo y por eso en Racing se ilusionan con poder traerlo para reemplazar a Úbeda, quien tenía claro que en principio su gestión sería un interinato.

 

LA ÚLTIMA EXPERIENCIA DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO COMO ENTRENADOR

 

Luego de su aceptable paso por Boca, Guillermo Barros Schelotto evaluó que era el momento de volver a probar suerte en el exterior y por eso aceptó la oferta de Los Angeles Galaxy de la MLS. Allí se encontró con grandes figuras, entre las que destacaba Zlata Ibrahimovic. Pero su paso por allí no fue lo que se esperaba.

Después de un papel digno en la primera edición de la MLS, le fue muy mal en la segunda y a mediados del 2020 terminó siendo despedido de su cargo. En total dirigió 62 partidos al equipo californiano, en los que logró 23 victorias, 8 empates y sufrió 31 caídas. De esa manera, de acuerdo a los números, se cerró su peor etapa como DT.

Ante la irregularidad de Racing, Víctor Blando busca al sucesor de Claudio Úbeda y aparece Guillermo Barros Schelotto, el ex entrenador de Boca, como candidato

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia